Banda sonora de “La bella y la bestia” (2017), por Alan Menken

Es difícil comparar la banda sonora de “La bella y la bestia”, versión 1991, con la de “La bella y la bestia (Beauty and the beast)”, versión 2017. Al fin y al cabo, el segundo trabajo se sustenta en el primero, por no mencionar que Alan Menken es el autor de ambos. Por supuesto, la obra original tiene más mérito, pero los arreglos y las nuevas canciones de esta adaptación en imágenes reales del clásico de Disney son verdaderamente sobresalientes.

El prólogo quizás tenga menos fuerza en “La bella y la bestia (Beauty and the beast)”, pero la presentación de Bella continúa siendo una auténtica maravilla. Me gustan mucho los arreglos de «Gastón», sobre todo cuando este personaje comienza a demostrar sus habilidades con la espada sobre las mesas en las que beben los habitantes del pueblo. El resto de canciones mantienen la esencia del título de los noventa.

¿Cuáles son las nuevas canciones de “La bella y la bestia” (2017)?

Pero, ¿y qué hay de las nuevas canciones de “La bella y la bestia (Beauty and the beast)”? Son cuatro:

  1. «Aria» es una corta composición que se escucha dentro del prólogo y que, si bien no molesta, se podría haber suprimido sin problemas.
  2. «¿Cómo un instante se hace eterno?» es breve y bonita, pero tal vez innecesaria. Primero la interpreta el padre de Bella, y más adelante lo hace la propia protagonista de la película.
  3. «Días de sol» expresa a la perfección los sentimientos de varios de los protagonistas, siendo una encantadora canción
  4. «Esperándola sin más» es la mejor canción de todas las nuevas que se introducen en “La bella y la bestia (Beauty and the beast)”. Bestia observa cómo Bella parte del palacio para ayudar a su padre. La criatura asciende a una de las torres de la imponente construcción mientras exterioriza cómo su corazón ha cambiado para siempre tras conocer a la muchacha. Sólo la puedo calificar de magnífica.

Banda sonora de "La bella y la bestia" (2017), por Alan Menken

La partitura instrumental de Alan Menken también mantiene el nivel, aunque ciertamente es donde se notan más los cambios, ya que las notas del compositor tienen que adaptarse a unas imágenes que, por lo general, poseen una mayor duración que las que contemplamos en la cinta de animación original.

Destacaría lo bien que suenan las melodías de algunas de las nuevas canciones y el vigor y la emotividad de la orquesta en los minutos finales de la cinta.

bella y la bestia
5.0
Puntuación total
Si ya era una banda sonora perfecta, ahora lo es aún más gracias a algunas de sus nuevas canciones y a sus acertados arreglos orquestales.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 8
  • comentario-avatar
    Ignotus 2 meses

    Está incluida la canción de “humanos otra vez” esa nueva que pusieron para remasterización y luego volvieron a quitar?

    • comentario-avatar

      No, no está incluida. En realidad esa canción se descartó en la cinta original, luego creo recordar que se recuperó en el musical para más tarde, como bien comentas, añadirla en la remasterización. Pero hay una que viene a sustituirla para transmitir los sentimientos de varios personajes.

  • comentario-avatar
    Ignotus 2 meses

    Vaya hombre, me encantaba esa canción, transmitía de manera animada el deseo y la ilusión de los objetos de que se rompiera el hechizo.

    • comentario-avatar

      Sí, pero creo que basta una coreografía musical con los objetos. Incluir “¡Qué festín!” y otra más tal vez hubiera demorado la narración.

  • comentario-avatar
    NICOLE 4 semanas

    TE REGALO MI CORAZON ? LO VI EN UNA OPERA HABRA ALGUIEN QUE ME PEDA DECIR EL NOMBRE DE LA CANCION ES DIVINA QUISIERA FUERA LA PIEZA PRINCIPAL PARA MI BODA

  • comentario-avatar
    Sole 3 semanas

    Me gustaría saber dónde puedo conseguir y saber quien canta la canción de bella y bestia son, en castellano (sería la de Ariana grande y John) donde ellos bailan

  • DISQUS: 0