"Kung Fu Panda 3", previsible número 1 en la taquilla USA

"Kung Fu Panda 3", previsible número 1 en la taquilla USA

Es inusual que una película como "Kung Fu Panda 3" se estrene en pleno invierno, pero, claro, ahora Hollywood se fija más en otros mercados que en el estadounidense (sobre todo en China, que es lo que ha propiciado que esta cinta de animación haya llegado a la cartelera por estas fechas, justo cuando en el gigante asiático están a punto de celebrar el Año Nuevo). El caso es que a nadie le ha sorprendido que dicha cinta de animación se haya situado en el número 1 de la taquilla USA, concretamente con 41 millones de dólares. Estas cifras son inferiores a las de la apertura de "Kung Fu Panda" (60.2 millones) y "Kung Fu Panda 2" (47.6 millones).

Por otro lado, parece que el temporal de nieve sí afectó hace una semana a la taquilla USA, ya que, en general, todas las películas se mantienen bastante bien. Es el caso de "El renacido (The revenant)" (12.4 millones) y de "Star Wars: El despertar de la Fuerza" (10.7 millones). Respecto al resto de los estrenos, la verdad es que no han tenido demasiada suerte. "La hora decisiva" (10.3 millones) se tiene que conformar con el cuarto lugar, mientras que "Fifty shades of black" (6.1 millones), una parodia de "Cincuenta sombras de Grey" protagonizada por el temible Marlon Wayans, lo hace en el noveno. La problemática "Jane got a gun", cuyo cartel encabeza Natalie Portman, se tiene que conformar con unos míseros 803.000 dólares.

Por cierto, "La quinta ola" no se hunde y suma otros 7 millones, siendo su total de 20 millones.

Fantástico debut de "Kung Fu Panda 3" en la taquilla china

Era de esperar que "Kung Fu Panda 3" ocupara el primer puesto en la taquilla internacional, siendo sus recaudaciones de 75.7 millones de dólares. 58.3 millones pertenecen a China, convirtiéndose en la película de animación que más ingresa en dicho país durante su fin de semana de apertura. En Corea del Sur también ha conseguido unos brillantes números (11.4 millones).

"La quinta ola" y sus recaudaciones en la taquilla internacional

El renacido (The revenant)" (24.3 millones) se mantiene estupendamente, mientras que "La quinta ola" (13 millones) adelanta a "Alvin y las ardillas: Fiesta sobre ruedas" (12.8 millones) y a "Star Wars: El despertar de la Fuerza" (12.6 millones). Vaya, esto quiere decir que sus ingresos mundiales rebasarán los 100 millones. ¿Se atreverán sus responsables a dar luz verde a la secuela de dicho filme con semejantes cifras? Beneficios tendrán, pero no serán muy elevados.

Otros datos a tener en cuenta son los de "Los odiosos ocho" (9 millones), "Creed: La leyenda de Rocky" (7.5 millones), que se estrena en la taquilla española haciéndose con la primera posición, y "La gran apuesta" (6.8 millones).

Fin de semana del 29 al 31 de enero de 2016 (ver fin de semana anterior).

Fuentes: BoxOfficeMojo, Rentrak, Deadline Hollywood

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subir

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Leer más