Fracaso de “La quinta ola” en la taquilla USA

9
1918
Fracaso de

Ni las habituales tormentas de nieve que sacuden la costa este de Norteamérica durante el invierno pueden ponerse como excusa para justificar lo que es un claro fracaso de “La quinta ola” (10.7 millones de dólares) en la taquilla USA. El filme protagonizada por Chloë Grace Moretz se estrena en un pésimo sexto lugar (aunque desde Sony parecen estar satisfechos con el resultado; ellos sabrán). El primer puesto lo ocupa “El renacido (The revenant)” (16 millones), mientras que el segundo se lo queda “Star Wars: El despertar de la Fuerza” (14.2 millones). Sus recaudaciones totales en los Estados Unidos y Canadá pronto rebasarán los 900 millones. Respecto a “Ride along 2” (12.9 millones), cae con fuerza, de tal manera que le cede una posición al filme de J.J. Abrams.

“Dirty grandpa” (11.5 millones), comedia en la que destaca la presencia de Robert De Niro y de Zac Efron, entra en el cuarto lugar (las críticas que ha recibido son pésimas), Justo detrás se sitúa “The boy” (11.2 millones), cinta de terror que apenas costó 10 millones. Por lo demás, me llama la atención que “13 horas: Los soldados secretos de Bengasi” (9.7 millones) aguante bastante bien el tipo.

“Star Wars” pierde la primera posición en la taquilla internacional

Algún día tenía que suceder, ¿verdad? “Star Wars: El despertar de la Fuerza” (23.2 millones de dólares) cede la primera posición de la taquilla internacional (su total mundial es de 1.939 millones), que ahora ocupa “El renacido (The revenant)” (33.8 millones). Como era de esperar, este último filme triunfa en México (5.27 millones), mientras que desciende muy poco en otros mercados en los que ya se exhibía. “La quinta ola” (15.9 millones de dólares) está funcionando mejor fuera de Norteamérica, pero, insisto, por mucho que digan sus responsables, hablamos de cifras muy modestas (al menos si tenemos en cuenta que su pretensión era que al menos se codeara con títulos como “Divergente” o “El corredor del laberinto”). En el Reino Unido se pega un buen batacazo (apenas 710.000 dólares), pero no ha sucedido lo mismo en Rusia (2 millones) y España (1.3 millones), debutando en ambos casos en el número uno.

"La gran apuesta" se mantiene en la taquilla internacional

“La gran apuesta” (10.1 millones), que acaba de ganar el premio a la Mejor Película en los PGA Awards (concedidos por el Sindicado de Productores Americanos y que en los últimos años ha coincidido con el principal galardón de los Oscars), intenta hacerse un hueco entre tanto largometraje comercial (en España entra en el tercer lugar con 1.1 millones). Mientras, “Creed: La leyenda de Rocky” (9 millones) y “Los odiosos ocho” (8.7 millones) resisten. Lo que sí me alegra es observar cómo “El desafío (The walk)” (6.7 millones) vuelve a ser noticia en la taquilla internacional. ¿El motivo? Su estreno en China, donde obtiene 6.1 millones. Por el contrario, en Japón se tiene que conformar con 575.000 dólares.

Fin de semana del 22 al 24 de enero de 2016 (ver fin de semana anterior).

Fuentes: BoxOfficeMojo, Rentrak, Deadline Hollywood

9 Comentarios

    • Cuatro semanas. Tampoco han sido tantas, pero, en fin, le ha bastado y sobrado para arrasar. Además, en este caso se ha estrenado en una época festiva, de ahí que las recaudaciones de los días laborales también fueran tan relevantes.

    • Está enumerando a qué series, telefilms o películas se asemejan las distintas olas que observamos en la película. Y, la verdad, no le falta razón. Por cierto, Ignotus, ya está solucionado el tema de los comentarios. Gracias por avisarme en su día del problema 🙂

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here