Ficha de la película "El corredor del laberinto"

Cómo se hizo y curiosidades de "El corredor del laberinto"

En un principio, Catherine Hardwicke ("Crepúsculo") iba a hacerse cargo de la adaptación al cine de "El corredor del laberinto" (la primera entrega de una saga literaria escrita por James Dashner y conocida como "The maze runner" en su versión original). Así al menos se publicó en diciembre de 2010, si bien está claro que las negociaciones de 20th Century Fox con la directora no llegaron a buen puerto. No supimos nada nuevo del proyecto hasta agosto de 2012, cuando se anunció que Wes Ball era el nuevo realizador de la película. A éste se le ofreció el proyecto cuando se reunió con el estudio para hablar de un posible largometraje basado en su corto de animación "Ruin" (bajo mi punto de vista, se nota que se ha inspirado en él a la hora de crear algunos de los escenarios de "El corredor del laberinto").

Ficha de la película "El corredor del laberinto"

Llegaba el momento de centrarse en su reparto. Primero se conocieron los nombres de varios intérpretes secundarios, algo que sucedió en abril de 2013. Fue el caso de Kaya Scodelario ("Furia de titanes"), Aml Ameen (la serie "Harry's law"), Thomas Brodie-Sangster (la serie "Juego de tronos") y Will Poulter ("Somos los Miller"). En un principio se creía que éste interpretaría al protagonista masculino de la película, pero dicho rol recayó en el ascendente Dylan O’Brien (la serie "Teen wolf"). Esto se supo en abril de 2013. Lo curioso del asunto es que el actor casi se queda sin el papel por culpa de su pelo. Así, el director Wes Ball consideraba que era demasiado del estilo de la cadena MTV (la misma que emite la citada "Teen wolf"). Al final, el cineasta cambió de opinión cuando le enviaron una foto de O'Brien con otro peinado. Brenton Thwaites ("Maléfica") y Connor Paolo (la serie "Revenge") también sonaron para el papel principal. Patricia Clarkson ("Shutter Island") se sumó al elenco en junio de 2013 para dar vida a la ministra Ava Paige.

Por cierto, el pequeño Blake Cooper inició una campaña en Twitter con el propósito de que le hicieran una audición para el papel de Chuck. Para ello le enviaba tweet tras tweet al director, diciéndole que había nacido para interpretar al personaje en cuestión. Éste finalmente le comentó que le enviara una prueba al director de casting. La película se rodó en Luisiana, arrancando su producción el 6 de mayo de 2013 y concluyendo el 1 de julio de ese mismo año. Si quitamos las jornadas de descanso, en total fueron 42 días de filmación (contando con un presupuesto de entre 25 y 30 millones de dólares, publicidad no incluida). En un principio su estreno estaba previsto para el 14 de febrero de 2014, pero se retrasó a septiembre de ese mismo año.

Sinopsis de "El corredor del laberinto"

Un joven llamado Thomas (Dylan O’Brien) se despierta en un elevador que le permite el acceso a El Claro, un extraño sitio en el que viven recluidos varios muchachos. En la zona destaca la presencia de un inmenso laberinto. Thomas no recuerda nada de su pasado, si bien es cierto que, mientras sueña, se le vienen a la cabeza las imágenes de C.R.U.E.L., una enigmática organización. El asunto se complica cuando una chica es introducida en el lugar, puesto que dice conocer a Thomas. Éste no sólo intentará averiguar quién es realmente, sino huir del peligroso laberinto.

Ficha técnica de "El corredor del laberinto"

Título: El corredor del laberinto. Título original: The maze runner. Año: 2014. País: Estados Unidos. Director: Wes Ball. Guionistas: Noah Oppenheim, Grant Pierce Myers, T.S. Nowlin. Director de fotografía: Enrique Chediak. Compositor: John Paesano. Reparto: Dylan O’Brien, Will Poulter, Kaya Scodelario, Thomas Brodie-Sangster, Aml Ameen, Ki Hong Lee, Jacob Latimore, Patricia Clarkson. Duración: 113 minutos. Fecha de estreno en España: 19 de septiembre de 2014. Estudio: 20th Century Fox.

Cartel de "El corredor del laberinto"

Ficha de la película "El corredor del laberinto"

Crítica de "El corredor del laberinto"

Tráiler en español de "El corredor del laberinto"

Imágenes de "El corredor del laberinto"

Imágenes de "El corredor del laberinto"

Imágenes de "El corredor del laberinto"

Imágenes de "El corredor del laberinto"

Imágenes de "El corredor del laberinto"

Imágenes de "El corredor del laberinto"
  1. Alex D. dice:

    Una de mis películas favoritas del 2014. Espero con ansias la secuela. ¿Sabes si habrá una tercera entrega?

    1. Joaquin dice:

      Es curioso, Alex, hace unos minutos he publicado una noticia al respecto, ya que se ha desvelado que 20th Century Fox ya está trabajando en el guión de la tercera entrega de la saga 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subir

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Leer más