Ficha de la película “Cincuenta sombras de Grey”

0
807

Cómo se hizo y curiosidades de “Cincuenta sombras de Grey”

En marzo de 2012 se anunció que Universal Pictures y Focus Features sacarían adelante una película basada en “Cincuenta sombras de Grey”, la exitosa novela de E L James. Hasta julio no supimos nada nuevo del filme, momento en el que se desveló que Michael De Luca y Dana Brunetti lo producirían. En octubre de dicho año se dio a conocer que Kelly Marcel (“Al encuentro de Mr. Banks”) escribiría su guión.

Ficha de la película "Cincuenta sombras de Grey"

Por supuesto, poco después comenzaron a surgir los rumores sobre quiénes serían las principales estrellas de esta adaptación cinematográfica. Así, Mila Kunis (“El destino de Júpiter”) declaró en febrero de 2013 que no le importaría encarnar a Anastasia Steele. Emma Watson (“Noé”) fue otra de las actrices que se mencionó, y todo ello después de que Anonymous hackeara documentos relacionados con la compañía Constantin Film. Sin embargo, sus responsables enseguida dijeron que dicha información se había quedado desfasada. Poco después se publicó quiénes eran los candidatos para dirigir la película, topándonos con los nombres de Joe Wright (“Peter Pan”), quien parecía el favorito para hacerse cargo del proyecto, Bennett Miller (“Foxcatcher”), Patty Jenkins (“Monster”) y Gus Van Sant (“Tierra prometida”). Incluso se hablaba de Angelina Jolie, pero el estudio enseguida aclaró que colaborarían con la actriz y directora en otro título: “Invencible (Unbroken)”.

Ficha de la película "Cincuenta sombras de Grey"

En junio de 2013 se anunció que Sam Taylor-Johnson (“Nowhere boy”) sería la realizadora de “Cincuenta sombras de Grey”. Además, se dijo que la película llegaría a la cartelera en agosto de 2014. En septiembre se reveló quiénes la protagonizarían: Charlie Hunnam y Dakota Johnson. El primero era conocido gracias a la serie de televisión “Hijos de la Anarquía” y a “Pacific Rim”. La segunda había participado en “Infiltrados en clase” y tenía pendiente de estreno “Need for speed”. El rodaje de la cinta se iniciaría en el mes de noviembre de 2013. Muchos seguidores de los libros se mostraron descontentos con el casting, pues preferían que, por ejemplo, Matt Bomer (“Ladrón de guante blanco”) y Alexis Bledel (“Las chicas Gilmore”) se hubieran hecho con los papeles principales.

Actores y actrices que rechazaron protagonizar “Cincuenta sombras de Grey”

Hasta dar con los intérpretes adecuados, Universal y Focus se fijaron en varios actores y actrices. Entre los primeros cabe mencionar a Ryan Gosling (“Sólo Dios perdona”), Garrett Hedlund (“Invencible [Unbroken]”) y Christian Cooke (“Romedo y Julieta”). Respecto a las segundas, cabe citar a Shailene Woodley (“Divergente”), que era la favorita de la escritora E.L. James, Felicity Jones (“The amazing Spider-Man 2: El poder de Electro”), Alicia Vikander (“El séptimo hijo”), Imogen Poots (“Need for speed”) y Elizabeth Olsen (“Vengadores: La era de Ultrón”).. La mayoría de ellos rechazaron las ofertas que se les hicieron, bien fuera porque no les interesaba el proyecto o porque tenían su agenda muy ocupada.

[post_ad]
En octubre, Jennifer Ehle (“RoboCop [2014]”) se sumó al reparto del filme en el papel de la madre de Anastasia. Sin embargo, ese mismo mes saltó la sorpresa cuando Charlie Hunnam decidió abandonar “Cincuenta sombras de Grey”. En principio, tanto los productores como el actor aseguraban que se debía a problemas de agenda de este último, pues aún estaba involucrado en la serie “Hijos de la Anarquía”. Sin embargo, otras fuentes explicaban que Hunnam estaba un tanto agobiado por la fama que le podía reportar este largometraje y, desde luego, no quería ser el centro de atención de todos los focos. Otros explicaban que el intérprete no estaba conforme con el guión y que pretendía que se hicieran cambios en él.

Ficha de la película "Cincuenta sombras de Grey"

A los pocos días, Universal y Focus comenzaron la búsqueda del nuevo intérprete que iba a encarnar a Christian Grey. Los primeros nombres que salieron a la palestra fueron los de Alexander Skarsgård (“True blood [Sangre fresca]”), Theo James (“Divergente”), el ya mencionado Christian Cooke, François Arnaud (“Los Borgia”), Billy Magnussen (“Into the woods”), Luke Bracey (“Lo mejor de mí”), Scott Eastwood (“Corazones de acero”) y Jamie Dornan (“Érase una vez”). Finalmente, este último se convirtió en la nueva estrella masculina de “Cincuenta sombras de Grey”.

Luke Grimes (“El francotirador”) fue el siguiente en sumarse al elenco, en este caso como Elliot, el hermano de Christian Grey, mientras que Victor Rasuk (“Godzilla [2014]”) se pondría en la piel de José Rodríguez, un amigo universitario de la protagonista. Entretanto, Patrick Marber (“Diario de un escándalo”) y Mark Bomback (“El amanecer del planeta de los simios”) se dedicaron a darle unos pequeños retoques al guión de Marcel. En noviembre supimos que el estreno del filme se retrasaba de agosto de 2014 a febrero de 2015. Por otro lado, continuaba completándose el reparto de “Cincuenta sombras de Grey”Eloise Mumford (“The river”) daría vida a Kate, la compañera de habitación de Anastasia, y Max Martini (“Sabotage”) sería el guardaespaldas de Christian.

Ficha de la película "Cincuenta sombras de Grey"

El rodaje de la película comenzó en Vancouver (Canadá) el 1 de diciembre de 2013, un poco más tarde de lo previsto debido al problema con el que se encontraron sus responsables cuando se quedaron sin actor principal. Ese mismo mes se dio a conocer que la cantante Rita Ora encarnaría a Mia Grey, la hermana de Christian, Además, Marcia Gay Harden (“Magia a la luz de la luna”) interpretaría a madre adoptiva del joven millonario. La filmación concluyó el 21 de febrero de 2014.

Los desnudos de “Cincuenta sombras de Grey”

Desnudos de "Cincuenta sombras de Grey"

En enero de 2015 se reveló que la MPAA (Asociación Cinematográfica de América) le otorgaba una calificación moral de R a “Cincuenta sombras de Grey”. ¿Los motivos? Argumentaban que incluía fuerte contenido sexual, incluyendo diálogos, algunos comportamientos inusuales y desnudos. Con dicha calificación, los menores de 17 años sólo pueden entrar en un cine si van acompañados de un adulto. No obstante, muchas seguidoras de los libros se quedaron un tanto decepcionadas al saber que no verían un desnudo frontal de Jamie Dornan (algo previsible, pues hablamos de una producción auspiciada por un gran estudio de Hollywood).

Sinopsis de “Cincuenta sombras de Grey”

Anastasia Steele es una estudiante de Literatura que tiene que entrevistar a Christian Grey, un apuesto y joven millonario. La muchacha es bastante inocente y se queda prendada del hombre, al que describe como «muy elegante, muy intenso». Un día se queda sorprendida cuando se encuentra con él y éste comienza a hablarle, iniciando una relación en la que ésta descubre las curiosas prácticas eróticas que le gustan a Grey.

Ficha técnica de “Cincuenta sombras de Grey”

Título: Cincuenta sombras de Grey. Título original: Fifty shades of Grey. Año: 2015. País: Estados Unidos. Directora: Sam Taylor-Johnson. Guionista: Kelly Marcel. Director de fotografía: Seamus McGarvey. Compositor: Danny Elfman. Reparto: Jamie Dornan, Dakota Johnson, Eloise Mumford, Luke Grimes, Marcia Gay Garden, Jennifer Ehle, Max Martini, Rita Ora, Victor Rasuk, Callum Keith Rennie, Andrew Airlie, Dylan Neal. Duración: 124 minutos. Fecha de estreno en España: 13 de febrero de 2014. Estudios: Universal Pictures y Focus Features.

Cartel de “Cincuenta sombras de Grey”

Ficha de la película "Cincuenta sombras de Grey"

Crítica de “Cincuenta sombras de Grey”

Tráiler en español de “Cincuenta sombras de Grey”

Imágenes de “Cincuenta sombras de Grey”

Ficha de la película "Cincuenta sombras de Grey"

Ficha de la película "Cincuenta sombras de Grey"

Ficha de la película "Cincuenta sombras de Grey"
Ficha de la película "Cincuenta sombras de Grey"

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here