La variedad sobresale entre los ganadores de los Premios de la Crítica Musical Cinematográfica 2016. Bueno, la variedad y lo reñidas que han sido las votaciones, tal y como podéis comprobar en la página web de ScoreMagacine (donde se desvelan los votos de cada uno de los integrantes del jurado, incluidos los míos).
El documental «Sueños de sal» ha sido considerada como la Mejor Banda Sonora Nacional, pero ha vencido por muy poco. Respecto a la Mejor Banda Sonora Extranjera, el premio ha recaído en «Star Wars: El despertar de la Fuerza» (escrita, cómo no, por John Williams).
Federico Jusid triunfó en el apartado de Mejor Compositor Nacional (o afincado en España), algo que no es de extrañar si nos atenemos a sus trabajos tanto en la pequeña («Carlos, Rey Emperador») como en la gran pantalla («Felices 140»). Ennio Morricone ha sido considerado como el Mejor Compositor Extranjero, sin duda gracias a su labor en «Los odiosos ocho».
Los galardones a la Mejor Banda Sonora Nacional y al Mejor Compositor Nacional se entregarán durante la celebración de FIMUCITÉ 10 (Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife), siempre y cuando la agenda de los agraciados lo permita. Dicho evento se llevará a cabo el próximo mes de septiembre.