"Sinsajo: Parte 2" se impone a "El viaje de Arlo" en la taquilla USA

"Sinsajo: Parte 2" se impone a "El viaje de Arlo" en la taquilla USA

Atípico fin de semana en la taquilla USA, y todo ello debido a que el pasado jueves fue el Día de Acción de Gracias (vamos, que mucha gente ha aprovechado la ocasión para acudir a las salas de cine). Aunque me voy a centrar en los días que van del viernes al domingo, esta vez también incluiré una cifra que indicará lo que han recaudado las películas que se proyectan en la cartelera estadounidense a lo largo de las cinco jornadas (de miércoles a domingo). La primera posición la vuelve a ocupar "Los Juegos del Hambre: Sinsajo – Parte 2" (51.6 millones; 75.7 millones), título que está a punto de rebasar los 200 millones en Norteamérica. Ni siquiera el estreno de la cinta de animación de Pixar "El viaje de Arlo" (39.1 millones; 55.5 millones) ha podido arrebatarle dicho lugar.

El tercer puesto es para otra novedad: "Creed: La leyenda de Rocky" (30.1 millones; 42.6 millones). La nueva entrega de esta saga llega con inusitada fuerza y unas críticas fabulosas. "SPECTRE" (12.8 millones; 18.2 millones) y "Carlitos y Snoopy: La película de Peanuts" (9.7 millones; 13.6 millones) se mantienen muy bien, sobre todo el primero de los filmes mencionados.

Volviendo a otros estrenos, "Victor Frankenstein" (2.3 millones; 3.4 millones) hace el ridículo y se sitúa en el duodécimo lugar. Un fiasco tremendo para la Fox y para esta cinta protagonizada por James McAvoyDaniel Radcliffe (parece evidente que los seguidores de "Harry Potter" no tienen ningún interés en seguir la carrera de este actor). Por el contrario, "La chica danesa" se exhibe en sólo cuatro salas e ingresa 185.000 euros.

"Marte (The Martian)", gran éxito en la taquilla china

"Los Juegos del Hambre: Sinsajo – Parte 2" cae bastante en la taquilla internacional, pero eso no le impide continuar como líder. No obstante, lo consigue por muy poco, puesto que "Marte (The Martian)" obtiene 51.3 millones de dólares (50.1 de los cuales pertenecen a la taquilla china). "SPECTRE" (30.4 millones) también baja, mientras que "El viaje de Arlo" consigue 28.7 millones.

No obstante, lo más llamativo son los 10 millones que suma "Victor Frankenstein", que arranca de forma aceptable en Rusia (2 millones), México (1.8 millones) y Venezuela (1.15 millones). Además, "Ocho apellidos catalanes" (5.7 millones de dólares) aguanta estupendamente el tipo en la taquilla española, y ello a pesar del estreno de "Los Juegos del Hambre: Sinsajo – Parte 2" (4.1 millones de dólares).

Fin de semana del 27 al 29 de noviembre de 2015 (ver fin de semana anterior).

Fuentes: BoxOfficeMojo, Rentrak, Deadline Hollywood

  1. Jason X dice:

    Aún asi la taquilla de "Sinsajo 2" ha sido más baja de lo esperado.Le tomó más de 10 dias superar la barrera de los 200 millones de dólares en su "casa" (Jurassic World en ese tiempo ya había superado los 400 en dicho pais)y a nivel internacional ha recaudado algo más que en todo EEUU por lo que no son numeros alentadores,sobretodo en los paises asiaticos cuyas recaudaciones son realmente pobres.Teniendo en cuenta que era una película que esperaba llegar en torno a los 1000 millones,falló en ese aspecto y por mucho al parecer.Es cierto que en USA ya superó a "Spectre" peor ésta se ha defendido mucho mejor internacionalmente por lo que también le "ganará" por buena diferencia.

    1. De momento, los datos de la taquilla USA son claros:

      "Sinsajo: Parte 2", recaudación en 11 días: 201 millones de dólares.
      "Sinsajo: Parte 1", recaudación en 11 días: 228 millones de dólares.

      27 millones de dólares por debajo que su antecesora. A ver cómo evoluciona, porque la competencia de "Star Wars" será tan fuerte que la liquidará de la cartelera.

      1. Jason X dice:

        Ya nivel internacional su recaudación ha sido bastante pobre.Como mucho llegará a los 300 millones a nivel doméstico y seguramente recaudará menos que sus 2 antecesoras,no es un fracaso en taquilla pero si una decepción.

        1. Buf, yo tampoco hablaría de decepción, porque seguramente estará entre las 10 películas más taquilleras de 2015.

          1. Jason X dice:

            Es que habían espectativas muy altas sobre la posible recaudación de ésta peicula para despedir a lo grande a la saga (aprpx 1000 millones) como ocurrió con "Harry Potter" cuya segunda parte recaudó unpoco menos que un 50% más que la primera.Cosa que no será éste caso donde probablemente la segunda parte recaude menos que la primera.

          2. Sí, en ese sentido estoy de acuerdo contigo, sí se podría considerar una decepción. Porque, por ejemplo, la última entrega de "Crepúsculo" recaudó más que la penúltima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subir

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Leer más