Crítica de "The Flash" (2×11: "Flash-Reverso regresa")

Crítica de "The Flash" (2×11: "Flash-Reverso regresa")

Esta crítica contiene SPOILERS

El origen del mal.

A pesar de que esta temporada se ha concentrado mucho en la existencia de mundos paralelos, "The Flash" trajo de vuelta los problemas del timeline que causaron tantos estragos a nuestros héroes el año pasado. El resultado fue muy bueno, aunque me hubiera gustado que Flash-Reverso se quedara un poco más de tiempo en la serie, pues su personaje es muy bueno, aunque estoy seguro de que en el futuro lo volveremos a ver.

Así que este episodio sirvió más o menos como la historia de origen de este personaje, y cómo conoció al equipo y supo muchas cosas de ellos, cosas que en su tiempo él hará pero en el nuestro ya hizo. Buf, viajes en el tiempo, siempre tan revoltosos...

No obstante, todo esto fue explicado por el Dr. Wells de forma amena para que nosotros, como espectadores, entendiéramos fácilmente qué es lo que sucedía.

Patty por fin se dio cuenta de que Barry es Flash (Grant Gustin), lo cual me parece muy bien, pues ella es una detective y tener las pistas siempre en frente de su cara y no darse cuenta era algo un poco extraño. La forma en que confirmó todo fue muy buena.

Crítica de "The Flash" (2×11: "Flash-Reverso regresa")

Pero sin duda el conflicto principal fue el del regreso de Flash-Reverso. Estaba muy intrigado por ver  la reunión entre Eobard y el Dr.Wells, y ahora ya sabemos por qué el villano decidió reencarnarse en Wells, como también porque debe matar a Cisco. Lo obvio sería no dejarlo ir, pero el timeline se vería afectado y, por alguna razón, Cisco desaparecería. Es por eso que el equipo deja a Eobard ir a su tiempo, y a desencadenar los eventos que lo hacen ser el enemigo en la primera temporada. La manera en la que los guionistas de la serie tenían todo planeado es impresionante.

La actuación de Matt Letscher, aunque diferente a la de Tom Cavanagh (quien traía un aspecto más sombrío al personaje), sirvió para demostrar lo arrogante que es este enemigo y que aún quedan más lados de él que todavía no hemos visto.

Continuó el conflicto de la familia West y sigue sin interesarme. Al menos ya se llevan bien, pero Wally West no me ha agradado mucho como personaje.

También Caitlin siguió buscando una cura para Jay, y al parecer encontraron una en Hunter Zolomon, la versión de la Tierra 1 de Jay, pero ese nombre ya existe en el universo de DC  y le pertenece a una persona muy interesante…

A pesar de no seguir la historia con Zoom, este episodio fue muy divertido y nos recordó muchas cosas de la primera temporada, trayendo de vuelta a un impresionante enemigo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subir

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Leer más