Crítica de la primera temporada de “The Crown”

0
78
Crítica de la primera temporada de

“The Crown” es una serie original de Netflix estrenada el pasado 4 de noviembre de 2016 a nivel mundial. La primera temporada consta de 10 episodios, siendo la duración de cada uno de ellos de alrededor de los 60 minutos. Ya se ha anunciado que habrá una segunda temporada.

Creada y escrita por Peter Morgan (“The Queen”), está protagonizada por Claire Foy (“Wolf Hall”), Matt Smith (“Doctor Who”), John Lithgow (“Dexter”), Vanessa Kirby (“El destino de Júpiter”), Alex Jennings (“The Queen”) y Jared Harris (“Mad Men”), entre otros.

“The Crown” es la historia de Isabel (Foy) una joven princesa que, debido a la muerte prematura de su padre, el Rey Jorge VI, debe ascender al trono antes de lo previsto. Así nace el reinado de Isabel II, que además de asumir las responsabilidades que conlleva “la Corona”, deberá lidiar con un marido inquieto en su posición de consorte, con una hermana rebelde que lucha por su amor y con un Primer Ministro que no le cree muy capaz de desempeñar su cargo.

“The Crown”, ¿una mezcla de otras series?

Cuando oí por primera vez hablar de esta serie, se decía de ella que era una mix de “House of Cards” con “Downton Abbey”. Sinceramente, la descripción es perfecta.

El símil con “Downton Abbey” viene por el hecho de ser un drama de época, conseguido mediante una decoración y un vestuario dignos de mención. Las series de época tienen la característica de que las interacciones entre los personajes no se rigen por las normas sociales actuales, sino por las costumbres de la época. Si bien esta serie no está ambientada hace tanto tiempo, la alta sociedad inglesa se rige por unos protocolos tan estrictos como diferentes.

La conjunción con “House of Cards” se consigue mediante la muestra de todos los entresijos y mecanismos de las decisiones políticas en el Gobierno inglés. Si bien es muy diferente al americano, pues no existe monarquía en Estados Unidos, la búsqueda de influencias y la constitución de grupos de presión persiste en ambas series.

Crítica de la primera temporada de "The Crown"

Por otro lado, cabe mencionar el extenso y talentoso reparto de actores. Destacan dos figuras principales:

  • La Reina Isabel II, magistralmente interpretada por Claire Foy. Se trata de una mujer sobre la cual ha caído una enorme responsabilidad antes de tiempo: asumir la Corona de su país y cumplir con su deber constitucional. Foy interpreta a la Reina con una impresionante vulnerabilidad, haciendo de esta figura tan asentada en la cultura una persona más humana.
  • Interpretando al ex primer ministro británico Winston Churchill sobresale un John Lithgow haciendo posiblemente el mejor papel de su carrera. Recordemos que es un actor americano vocalizando un perfecto acento británico. Si bien no suele ser esto lo frecuente (lo habitual es ver actores británicos dando vida a personajes americanos), Lithgow puede empezar a marcar una nueva tendencia.

“The Crown”, una de las producciones más caras de Netflix hasta el momento, ha demostrado ser una genial inversión. A lo largo de los 10 episodios que forman esta primera temporada se cuenta una increíble historia de la cual, afirman, falta mucho por descubrir.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here