Crítica de la serie 'Madres: Amor y vida'

Reparto de la serie "Madres: Amor y vida"

Madres: Amor y vida se estrenó en Amazon Prime Video antes que en la propia Telecinco. En este artículo os contamos si merece la pena darle una oportunidad a esta serie protagonizada por Belén Rueda.

Sinopsis de la serie Madres: Amor y vida

Varias madres se conocen en la difícil y dolorosa situación de ver a un hijo ingresado en un hospital. Allí afrontan juntas las distintas enfermedades y las complicadas relaciones que estas generan tanto en el ámbito familiar como laboral. Una lucha diaria muy difícil de sobrellevar.

Personajes de Madres: Amor y vida

Protagonistas de Madres: Amor y vida

  • Madre, padre e hija: Marián Ballesteros (Belén Rueda), Chema (Nacho Fresneda) y Elsa (Carla Díaz).
  • Madre, padre e hijo: Luisa (Carmen Ruiz), Antonio Jurado (Antonio Molero) y Andy Molero (Joel Bosqued).
  • Abuela, padre y nieto: Mila (Rosario Pardo), Simón Herrera (Alain Hernández) y Sergio Herrera Molina (Julio Bohigas Couto).

  • Pediatra: Olivia Zabala (Aida Folch).
  • Ginecóloga: Paula Artigas (Eva Ugarte).
  • Enfermera: Vicky (Ana Labordeta).
  • Madre biológica: Asun Lago (Ana Rayo) Hermana: Juani Soler Lago (María de Nati).
  • Matrimonio: Natalia (Vicky Luengo) y Nasser (Ayoub El Hilali).
  • Madre e hija: Carmen (Carmen Irujo) y Duna (Claudia Caneda).

Personajes secundarios de Madres: Amor y vida

  • Urgencias: David Aguilera (Roger Batalla).
  • Fisioterapeuta: Víctor (Emilio Buale).
  • Amigo de Luisa: Julio (Xavi Mira).
  • Madre e hijo: Esmeralda Amuedo (Elisabet Gelabert) y Eloy Carrión Amuedo (Guillermo Campra).
  • Madre de Marián: Cata (Carmen Arévalo).
  • Padres adoptivos y madre de alquiler: Alberto (Marc Clotet), Javier (Patxi Freytez) y Anna (Polina Kiryanova).

Crítica de la serie Madres: Amor y vida

Comencé esta serie tras ver su vídeo promocional en Amazon Prime. ¿Qué me sugirió dicho vídeo? Pues una serie en la que se profundiza en las relaciones entre unas madres y sus respectivos hijos cuando estos últimos caen enfermos. Un tema que, bien llevado, me resultaba bastante atractivo y que podría convertirse en referente.

Por desgracia, el desarrollo de la trama no cumplió con mis expectativas. Se añaden demasiadas historias paralelas que acaban resultando superfluas y carentes de sentido.

Si a eso añadimos la escasa credibilidad provocada por detalles que quitan realismo al ambiente que se vive en un hospital, el resultado acaba siendo francamente decepcionante. Por ejemplo,  podemos ver cómo los chavales ingresados campan a sus anchas por todo el hospital, burlando con asombrosa facilidad todas las medidas de seguridad.

Un caso aparte es el personaje de la pediatra Olivia, que parece ser una mujer superdotada capaz de intervenir en diferentes especialidades: tan pronto se presenta en urgencias, como lleva el mando de los pacientes menores ingresados en psiquiatría, o hace terapia psicológica con sus padres. Para colmo, la joven doctora no sólo arrastra sus propios traumas infantiles, sino que ellos interfieren en su trato con los pacientes…

Lo mejor de Madres: Amor y vida

Lo primero que destacaría son las contadas escenas en las que logran tratar de forma realista y adecuada las diversas problemáticas tratadas.

El reparto, con alguna excepción, me parece muy acertado, algo que seguramente salve las múltiples carencias de esta serie. Incluso los actores más jóvenes, a los que por norma general casi ni se les entiende al hablar, dan la talla.

Belén Rueda en "Madres: Amor y vida"

Mención aparte merece la interpretación de Belén Rueda, una actriz que se supera  en cada nuevo trabajo que realiza. Carmen Ruíz y Rosario Pardo también están espléndidas. Me sorprendió gratamente Mónica Cruz, que está demostrando que está ahí por méritos propios y no por ser la hermana de Penélope.

Mencionar también el tema principal de la serie, la canción Ruido del último disco del grupo Amaral: Salto al color.

Lo peor de Madres: Amor y vida

De lo negativo, señalar que no me gustaron los fallos en la ambientación del hospital, demasiadas tramas añadidas que diluyen el protagonismo y la profundidad que nos aportarían las tres o cuatro historias principales.

La interpretación de Aida Folch como Olivia es bastante floja. Quizá sea por el pésimo personaje que le tocó llevar a la realidad, pero su trabajo desentona bastante con el resto de actores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subir

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Leer más