Crítica de la primera temporada de "Damnation"

Crítica de la primera temporada "Damnation"

La nueva serie de Netflix creada por Tony Tost y protagonizada por actores como Logan Marshall-Green, Killian Scott y Sarah Jones entre otros, nos hace descubrir "Damnation" y su primera temporada. Esta serie nos sitúa en la américa profunda en la época de la Gran Depresión que incito a la población de los años 30 a la desobediencia.

El joven cura de un pueblo de Iowa, Seth Davenport (interpretado por Killian Scott), tiene una única motivación: iniciar una gran revolución apoyado por los granjeros de la zona y poniendo contra las cuerdas a los banqueros que han abusado de sus feligreses, con el fin de restablecer el status quo.

Pero nuestro predicador no lo tendrá fácil, puesto que, tras comenzar la huelga por los precios fijos de venta a los granjeros, aparecerá un pistolero llamado Creeley Turner. Este pistolero tiene la misión de detener la huelga, y para ello utilizará su astucia, además de su excelente puntería.

Lo mejor y lo peor de "Damnation"

Con una buena historia como cimientos, "Damnation" nos ofrece una gran cantidad de subtramas y personajes interesantes. Estos protagonistas se verán inmersos en luchas individuales en distintas situaciones ajenas a ellos y, pese a aportar más profundidad a la historia, no logran traspasar el punto de hacernos sentir interés por desviarnos de la historia principal.

La fotografía es uno de los principales atractivos de "Damnation", ya que es un constante e incansable juego de luces y sombras en planos muy bien estudiados que nos transportarán de lleno a los años 30. Incluso seremos capaces, gracias a la banda sonora y a la fotografía, de sentir el calor del sol sobre nuestros hombros.

Quizás no esté hecha para todos los públicos, ya que no deja de ser un western en el que no estamos ante el típico relato de indios y vaqueros donde el bueno debe ganar al malo. Nos encontramos en un mundo donde todos tienen sus ambiciones y la lucha de poder lleva sangre en las manos.

"Damnation" nos ofrece violencia a raudales, una ambientación muy conseguida y unos protagonistas muy bien acertados que han gustado a la comunidad.

También podremos descubrir un poco mejor los secretos que esconde la América profunda y que no se han acercado mucho al mundo del cine o la televisión. Por lo que podremos aprender un poco sobre las costumbres de la época mientras vemos crecer la confrontación de los dos protagonistas y la historia se va tornando cada vez más intensa.

Como hemos dicho, no es un género para todo el mundo, pero, si le das una oportunidad, seguro que no te sentirás decepcionado con el resultado que ofrece "Damnation" y la primera temporada te durará pero que muy poco, hasta el punto de desear que la segunda salga ya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subir

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Leer más