Crítica de "Amityville: El despertar"

Crítica de "Amityville: El despertar"

"Amityville: el despertar" nos cuenta la historia de una familia que, tras la muerte del padre de familia, se muda a Amityville para estar más cerca de su tía. Esto le permitirá a la madre viuda con tres hijos ahorrar y poder pagar el tratamiento de uno de ellos, que se encuentra impedido y en coma.

Tras unas semanas en el pueblo, el hijo impedido empieza a mejorar milagrosamente, mientras que su hermana gemela Belle descubre que su casa no es otra que donde ocurrió la masacre de la familia DeFeo hace muchos años.

Inicialmente, Belle intenta convencerse a sí misma que todo son imaginaciones suyas y que las pesadillas que padece son sólo parte de su propia sugestión, pero poco a poco empiezan a ocurrir extraños sucesos que la obligarán a ir en busca de la verdad.

"Amityville: El despertar", una película poco original

Quizás la historia es llamativa, pero ya son varias las películas que se han hecho alrededor del suceso de Amityville (unas quince). Nadie debe esperar una secuela de la película del 79 llamada "Terror en Amityville", ya que este no será el caso, pese a que encontraremos distintas alusiones o extractos de la misma.

Existen cosas en "Amityville: El despertar" que llaman bastante la atención, como es la influencia que ejerce la película del 79 sobre el film, pero a su vez la mezcla de ficción en la que se ven envueltos los distintos personajes que realmente no saben lo que son. Esto nos permitirá al final del film revivirlo todo como si fuese una crónica de sucesos reales.

Pese a estos esfuerzos y el sobresaliente trabajo de Jennifer Jason Leigh, no han conseguido que esta película de terror alcance buenos resultados. Esto se debe a que lleva desde 2012 en rodaje y ha cambiado de título varias veces, por lo que se estrenó en Estados Unidos en un número limitado de cines y a España llega mucho más tarde.

El problema es que no veremos mucho más que constantes efectos especiales de baja calidad (en comparación con otras producciones de mayor envergadura), que hacen que la película se torne en algunos puntos poco realista debido a su abuso.

Lo mejor de "Amityville: El despertar"

A destacar el gran trabajo de casting y los dos protagonistas de nivel, junto a una gran caracterización por parte de Cameron Monaghan (quien nos muestra algunos momentos de lucha interna intensos).

La fotografía de Steven Poster sobresale y nos permite disfrutar de unos planos muy bien escogidos. Además, destacan unos sustos muy buenos y efectivos e inesperados en algunos casos.

Los fans del género de terror también disfrutarán de cierta nostalgia al recordar la habitación roja, en la que se ha optado por un enfoque más clásico dejando de lado los efectos especiales.

Si eres fan del género de terror, sin duda disfrutarás de la película pese a que no ofrezca grandes sorpresas en cuanto al argumento o giros inesperados en la trama que causen un gran impacto. No revoluciona el género pero mantiene su esencia.

  1. Jason X dice:

    No hay caso,solo IT logra REFLOTAR el género terror.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subir

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Leer más