Crítica de la película de animación "Mascotas"

Crítica de la película de animación "Mascotas"

[dropcap]D[/dropcap]e los creadores de "Gru: Mi villano favorito" y "Los Minions" llega su nueva invención: "Mascotas". Dicho título ha sido el mejor estreno de la historia en los Estados Unidos para una película de animación original, desbancando de esta manera a "Del revés (Inside Out)". En una sola semana en las salas de todo el mundo ha recaudado en taquilla más de 200 millones. Y es que los animales tienen siempre nuestra debilidad, ya seamos grandes o pequeños. Debido a su éxito, ya se ha anunciado "Mascotas 2" para 2018.

Para ponernos un poco en situación, los Minions hacen su aparición justo al inicio de la película con un pequeño corto en el que deciden ganar algo de dinero extra arreglando el césped de su vecina, algo que no se les dará del todo bien. Un corto que no es de los más elaborados de nuestros amigos amarillos pero que sí sirve para ir caldeando el ambiente antes de ver "Mascotas".

La historia gira en torno a Max, el perro de Katie, quien disfruta de una vida cómoda donde es el ojito derecho de su dueña y los animales del barrio son sus amigos. Pero todo esto cambia cuando un día Duke llega a su casa e intenta destruir la apacible vida de la que disfrutaba. Esta confrontación llevará a los dos perros a vivir una aventura sin precedentes mientras sus amigos intentan rescatarlos.

"Mascotas" es una película entrañable y mimosa como lo puede ser un cachorrito achuchable. No obstante, también tiene su lado gamberro en el que los propios animales hacen trastadas (con las que más de uno se sentirá identificado). Los personajes son muy expresivos y divertidos y hacen que nos encariñemos con ellos desde el primer minuto, ya sea por la gran calidad de la animación o por sus simpáticas salidas, haciendo referencia a un montón de gags que iremos viendo conforme avance la historia.

Si bien es una película que nos cautiva por su gran animación y colorido mundo, flojea al presentarnos una trama bastante predecible donde nos encontraremos pocas sorpresas. Es por eso que los malvados de la película realmente no tienen ninguna cabida en esta historia, puesto que sin ellos se podría haber resuelto igual.

El malvado de la película no es otro que un lindo conejito desequilibrado que dirige la resistencia de mascotas abandonadas, el cual quiere volver a las mascotas en contra de los humanos y matarlos. También encontramos un malvado más secundario, que es el gato esfinge, quien dirige una malvada banda de gatos callejeros.

Crítica de la película de animación "Mascotas"

Con todos ingredientes nos lanzamos de lleno a una comedia familiar que consigue sacarnos una buena dosis de risas y ternura por igual. Lo más seguro es que después de ver "Mascotas" quieras ir corriendo a casa para abrazar a tu perro, gato o conejito y decirle que sientes mucho hacerle sufrir cuando sales de casa.

Como comentábamos, el desarrollo 3D de todos los personajes es excelente, al igual que los escenarios que reflejan una Nueva York fiel aunque trasladada a un formato más colorido y animado. Donde realmente veremos estos cambios es en las vistas áreas sobre Central Park, pudiendo ver cómo se funde la ciudad con el enorme parque.

Las voces están bien escogidas, aunque en la versión española encontramos a algunos famosos poniendo voces demasiado conocidas, y esto puede quitar un poco de realismo al filme. Estos animales nos harán darnos cuenta rápidamente de lo que es estar en el otro lado, pudiendo llegar a sentir con gran fuerza lo que ellos ven en nosotros a cada instante.

Crítica de la película de animación "Mascotas"

Si no eres fan de los animales y tienes hijos pequeños, ten cuidado, ya que no existe niño que no quiera un perrito o un gato después de ver esta película en la que descubrirá que tener una mascota es contar con el mejor de los amigos.

La banda sonora, al igual que en "Gru: Mi villano favorito" o "Los Minions", se encuentra a la altura, introduciendo al espectador de lleno en la película pese a no contar con ningún tema destacado. La música es la que llena la cinta de esa sensación de energía durante toda la historia, incluso en los momentos más tristes.

Lo mejor y lo peor de "Mascotas"

No lo dudes. Si eres un amante de los animales, "Mascotas" es tu película. Disfrutarás de principio a fin de risas y momentos adorables que no se verán apagados por un guión poco arriesgado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subir

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Leer más