Crítica de la película “De-mentes criminales”

0
93
Crítica de la película

[dropcap]U[/dropcap]na de las comedias que han sorprendido en el inicio de este 2017 es “De-mentes criminales”, un film que se centra en la vida de David Ghantt (interpretado por Zach Galifianakis), un hombre del montón atrapado en una existencia monótona en la que no es capaz de cumplir ninguno de sus sueños llenos de aventuras, indecencias y peligros.

El trabajo de David no es el más emocionante del mundo, ya que es el conductor de una empresa de furgones blindados que se dedica a recoger la recaudación de distintos bancos y empresas repartidos por la ciudad. Esto hace que David maneje diariamente grandes cantidades de dinero, algo seguro hasta que su compañera Kelly le propone robar el dinero.

Crítica de la película "De-mentes criminales"

David no es el más listo del barrio, mas ve este delictivo pero lucrativo golpe como la posibilidad de cambiar su vida y dar rienda suelta a todas sus fantasías de acción. Es por ello que se apunta al golpe de inmediato y Kelly le presenta a los otros miembros delincuentes del grupo, entre los que se encuentra el jefe y autor de la idea: Steve Chambers (Interpretado por Owen Wilson).

Tras trazar un plan realmente absurdo y ponerlo en práctica consiguen la friolera de 17 millones de dólares durante el robo. Pero donde la trama realmente comienza es cuando David al repartir decide que puede quedarse una gran parte sin decirles nada a sus compañeros y huir cruzando la frontera a México para empezar a gastar el dinero en un sinfín de lujos y locuras.

Pero 17 millones de dólares no desaparecen sin que la policía y la Interpol intenten encontrar al culpable, de la misma forma que unos socios con una parte mucho más pequeña de lo esperado deciden enviarle un sicario.

“De-mentes criminales”, una comedia gamberra

Como podéis esperar la película no redescubre ninguna fórmula del cine o la comedia, pero sí es capaz de entretener al público gracias a su buen reparto y a un guión con algunas sorpresas. Podemos ver a un Zach Galifianakis dominando la película, donde todo se hace cuando él lo dice y la acción se desarrolla en gran medida a su alrededor.

La banda sonora de “De-mentes criminales” es algo gamberra y acompaña bastante bien todas las jugadas que podemos ver en la historia. Al igual que en películas como “Resacón en las Vegas”, escucharemos que las canciones son las que le aportan un sentido gamberro a toda la acción que transcurre a su alrededor y que sin ellas no serían lo mismo.

En cuanto a efectos especiales, no encontraremos una gran variedad, pero las explosiones o persecuciones llevan el sello de Hollywood en todo momento, por lo que podremos disfrutar de una calidad dentro de las escenas más que aceptable que nos permitirá disfrutar de esta disparatada historia que bien podría estar basada en hechos reales.

Si te gustan las películas de comedia gamberra que no busquen nada más aparte de hacer reír en todo momento a base de tonterías y cosas que probablemente nadie en su sano juicio haría, “De-mentes criminales” es lo que estabas buscando.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here