"Batman v Superman" no hace tanto ruido en la taquilla española

"Batman v Superman" no hace tanto ruido en la taquilla española

Ya sabemos que las películas de superhéroes no tienen tanto éxito en la taquilla española como en la taquilla USA. Quizás un caso especial fue el de "Deadpool", que, dadas sus peculiaridades, debutó con unos números más impresionantes que los de "Batman v Superman: El amanecer de la Justicia" (2.843.493 euros). No obstante, este filme se estrenó un miércoles, por lo que lleva acumulados más de 5 millones de euros. Ahora bien, sus números son un poquito inferiores a los que consiguió "El Hombre de Acero" cuando debutó en nuestro país.

"Kung Fu Panda 3" (771.049 euros) se beneficia de las vacaciones escolares, pero aún más lo hace "Zootrópolis" (648.870 euros), que va camino de convertirse en una de las franquicias más rentables de Disney.

Lo curioso del caso es que "Cien años de perdón" (597.604 euros) resiste de forma estupenda, todo lo contrario de lo que le sucede a "La serie Divergente: Leal" (440.049 euros). A otra que le ha venido muy bien la Semana Santa es a "El pregón" (418.898 euros), mientras que "Mi gran boda griega 2" (387.365 euros) y "Resucitado" (267.759 euros) no suscitan un gran interés entre el público. Lo mismo se puede decir de "Calle Cloverfield 10" (205.259 euros), título que, por desgracia, no se ha visto beneficiado por el boca a oreja. Por el contrario, "La modista" (185.232 euros) logra colarse en el TOP 10 una semana después de su llegada a los cines. Kate Winslet es mucha Kate Winslet...

Taquilla del fin de semana del 25 al 27 de marzo de 2016 (ver fin de semana anterior).

Fuentes: FECE, Rentrak Spain

  1. Ignotus dice:

    Entre la sobresaturación de trailers y el boca a boca sobre las opiniones de la peli, el resultado llegaba a ser previsible. yo tengo unos cuantos amigos que no han querido ir a verla por la baja impresión que estaban mostrando antes del estreno.

    1. Es que somos muchos los que intuíamos que algo podría no funcionar bien en esta película. Por ejemplo, tuve la misma sensación con "El Hombre de Acero", pero al final me gustó. No se trata, pues, de que estábamos predispuestos a que no nos gustara. Al contrario, si una película no te genera expectativas, luego puede sorprenderte de forma positiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subir

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Leer más