Banda sonora de "Terminator: Génesis" (Lorne Balfe)
Lorne Balfe es el autor de la banda sonora de "Terminator: Génesis". En los últimos meses, este compositor lleva una buena racha, al menos si entendemos por eso que se le asignen proyectos de cierta categoría. Es el caso de "Los pingüinos de Madagascar", "Home: Hogar dulce hogar" y el score que es objeto de este comentario.
¿Qué se puede decir de su partitura para "Terminator: Génesis"? Pues, por desgracia, lo mismo que la de la mayoría de las que últimamente se escriben para producciones hollywoodienses: resulta trillada y se podría intercambiar sin problemas con otras de similares características. Los nuevos temas no logran conectar con el espectador, tal y como sucede con el que refleja la relación de Sarah Connor y Kyle Reese o el que sirve para describir a John Connor. Al menos sí aparece un arreglo del leitmotiv de la franquicia (obra de Brad Fiedel, aunque sólo lo hace en momentos puntuales).
El compositor se aproxima a la música industrial, escribiendo una banda sonora que a veces está demasiado presente en la historia (hay numerosas escenas en las que se podría prescindir de ella). Respecto a los pasajes de acción, escuchamos demasiado alboroto sin sustancia ni personalidad.
Como curiosidad, apuntar que el productor ejecutivo de la música de "Terminator: Génesis" no es otro que Hans Zimmer (y es que Lorne Balfe ha colaborado con el alemán en varias de sus películas).
Deja una respuesta