Crítica de "Terminator: Génesis"
[dropcap]N[/dropcap]o comparto la mala fama que tienen "Terminator 3: La rebelión de las máquinas" y "Terminator salvation" entre determinados espectadores y buena parte de la crítica. Por supuesto que su calidad es inferior a la de "Terminator" y, sobre todo, a la de "Terminator 2: El juicio final" (o incluso a la de la serie de televisión "Las crónicas de Sarah Connor"), pero cumplían en su misión de distraer al espectador. Eso mismo es lo que hace "Terminator: Génesis", título que se podría considerar como un reinicio de la franquicia en el que se cambian a los actores de la saga... salvo al más emblemático de todos. Por supuesto, hablo del bueno de Arnold Schwarzenegger.
El prólogo de "Terminator: Génesis" es una pequeña y vistosa precuela de "Terminator", mostrándonos en ella cómo John Connor envía al pasado a Kyle Reese con el propósito de defender a Sarah Connor. Sin embargo, el filme introduce algunas variantes para que, una vez en 1984, nos topemos con una situación completamente diferente a la de la cinta original. Seguramente esta premisa disgustará a muchos, pero es lo que sucede cuando se juega con los viajes en el tiempo o con la existencia de diversas líneas temporales.
A partir de aquí, la película se convierte en un frenético relato formado por incontables secuencias de acción, motivo por el cual el entretenimiento está asegurado. El guión de Laeta Kalogridis y Patrick Lussier contiene múltiples guiños a los largometrajes dirigidos por James Cameron, presentándonos una narración aparentemente compleja pero que en realidad resulta bastante sencilla de explicar. Además, existen diálogos prescindibles y se echa en falta una mayor profundización a la hora de desarrollar las relaciones de los personajes (como las que mantiene Sarah Connor con Reese y con el T-800, por ejemplo).
No obstante, insisto, "Terminator: Génesis" es una típica producción de Hollywood que sólo persigue amenizar al público con una adecuada combinación de escenas de acción y efectos especiales. Consigue su objetivo, pero también es verdad que no logra que ninguno de sus pasajes resulte memorable. Las peleas cuerpo a cuerpo no aportan nada nuevo, como tampoco lo hace uno de los instantes en teoría más espectaculares de la cinta (me refiero a la persecución que acontece en el puente de San Francisco). Al respecto, la labor del director Alan Taylor es la de un eficaz artesano.
En cuanto al reparto, la interpretación de Emilia Clarke, Jai Courtney y Jason Clarke tan sólo la calificaría de correcta. Es curioso que Arnold Schwarzenegger transmita un mayor carisma cuando precisamente ha de mostrar frialdad a la hora de actuar, pero su presencia llena la pantalla y sale airoso de los momentos humorísticos de la historia (hasta su recreación digital no está nada mal). Byung-hun Lee se convierte en un apropiado enemigo, mientras que J.K. Simmons decepciona como O'Brien. Que conste que no es culpa suya, simplemente no entiendo cómo ha podido aceptar un papel que no aporta nada y que tendría que haberse suprimido de la sala de montaje. Nadie lo echaría de menos.
Comparación de escenas de "Terminator" y "Terminator: Génesis"
¿sin continuación? ¿no está teniendo éxito?
uuyyy, y eso que dejaron un final bastante abierto y al "viejo pero no obsoleto" batante renovado.
que fallo habrá tenido para no atraer tanto al publico americano
jo, pues no se puede negar que lo han intentado, pero supongo que es lo que pasa algunas veces cuando se relanza una gran franquicia clásica tras años de pausa.
¿Pero van a dejar sin contestar quién envió al T-800 al pasado anterior cuando Sarah era una niña? eso no lo explicaron
Divergente, ja. los de las novelas adolescentes deberían probar a mostrar un gobierno controlador dictador más creible.
si, en ese estoy muy de acuerdo, ese no lo discuto, hasta ahora es la que lleva mejor el tema de la lucha contra el sistema tiránico, estoy deseando ver la conclusión. digo también que si salen alguna otra novela de este tipo, mantengan creible tanto el romance como el gobierno tirano.
Al final la peli recaudó 440 millones pero de todas maneras su taquilla no fué rentable para hacer secuelas y para mi (aunque suene maldito de mi parte)es justo porqué la película ésta me parece malísima,peor que T3 (que fué una peli bastante mala para mi)y al nivel de TS.Arranca bábraro al principio y después mantiene el tritmo en el retroceso del tiempo con las peleas enrte el terminator bueno y los otros dos pero depsués de eso la peli recae y no se levanta más,ni siquiera la escena final y el propio ending son buenos,a la hora y algo ya estaba pidiendo que la terminaran, los actos previos a la lucha final se me hicieron ultratediosos y alargados innecesariamente.
Como ya dije, el momento más divertido fué cuando el t800 bueno duelea contra su homólogo malo y después contra el t1000.Lástima que no hallan aprovechado las mismas y las hallan echo tan cortas porqué hubiese estado bueno un encuentro entre los 3 terminators y ver cual era más malo si el T800 malo o el T1000 pero no,prefirieron hacer un guión sobreextendido y más aburrido.
La escenografía toda oscura en casi todo momento también me pareció errónea ya que la vista humana tiene limitaciones y cuesta un horror ver y entender 100% todo lo que ocurre en la msima en fin,nunca pensé que una peli desbancaría a "Tomorrowland" como la peor que he visto éste año.Hasta "San Andreas" no resulta tan patética comparada con éstas 2,una lástima realmente.
Igual tengo entendido que en algunos paises como china,la recaudación de cada película se queda en dicho pais en el 80% por lo que los beneficios netos de la película terminaron en 28 millones y algo.Además con lo que gastaron en publicidad pero bueno,beneficios habrá generado aunque no creo que tantos.
En cuanto a la película,otra falla que veo es la notoria nula qumica entre Emilia Clarke y Jai Courtney,ni hablar el chupón ultra forzado que se dan al final que es nada creíble.En cuanto a los efectos especiales,no discuto que hallan sido bueno pero gustos son gustos y no creo ser el único que en una película prioriza los guiones, que son los que hacen de una película divertida o aburrida y dejan los efectos especiales en segundo plano.Uno cuando va al cine va a divertirse y pasar un buen rato,aburrirse aunque sea viendo notables efectos,para mi es haber malgastado el dinero.
En T2 los 4 personajes principales hicieron maravillosamente bien su trabajo,el t1000 metía miedo de verdad,esa escena cuando cuando persigue al t800 y a los otros en una camioneta a la velocidad de la misma y encima regenerándose de los balazos es lo más al igual que otras,sobretodo cuando muele a golpes al terminator bueno XD.Es la clara prueba viviente que con no mucho presupuesto se puede lograr mucho (a diferencia de T3).Además que su escena final no desentona en absoluto con lo buena que fué toda la peli en el tiempo que duró,es simplemente genial.
En cuanto a T3, fué una de las películas más esperadas del año o talvez la más,después de la última peli de The lord of the rings.De echo semanas previas al estreno de la misma,las principales revistas tenían reportajes con Arnold y como si fuera poco,la peli cargaba con el antecedente glorioso de T2 o sea,más no se podía pedir para haber echo una taquilla histórica. Y sin embargo terminó resultando puro humo,muchas escenas de acción que terminaron siendo copias fallidas y absurdas de su antecesora,una terminator mala que es muchísimo menos creíble y querible que el de Robert Pattrick ,unas maquinas grandotas que parecen re asesinas pero que al final,arnold desconecta a una y asesina a otra como si las mismas fuesen ancianos borrachos agnonizantes (por la nula defensa).En fin, esa peli no me resultó más que 2 estrellas de 5.
Pero bueno para terminarla,coincido contigo sobre que la taquilla doméstica resultó ser el mayor problema de la misma,y para peor,tiempo antes habían cancelado la serie de Sarah Connor lo que da a entender que toda la saga tiene muy poca cabida.
Y finalmente para analizar sobre su taquill,he de decir la expresión que he leido por allí de "mala" es errónea al igual que considerarla como "éxito" como también he leido en algú que otro enlace.Para mi ,los adjetivos más idóneos para definir a la misma serían "aceptable" o "pasable" o sea,poco logro para ésta peli que tenía grandes pretensiones de lograr un éxito similar a T2 o sea,lo suficiente como para hacer continuaciones como bien explica éste buen link
http://www.lascosasquenoshacenfelices.com/cine/cual-sera-la-pelicula-mas-taquillera-de-2015/
Abrazo
Deja una respuesta
¿Sarah Connor? he vuelto. ¡¡CHACHAN CHAN CHACHAN!!
Si, otra buena crítica, coincido bien. ni remake, ni Reboot, ni secuela, ni precuela, sino todo a la vez, UN "REMAPRESECUELBOOT" XD. (esto con "Regreso al futuro" seria un espanto grotesco)
En mi opinión, tiene un resultado efectivo, este dichoso Skynet nunca se rinde, y vuelve a demostrarlo cambiando los cambios que se cambiaron cuando intentaba cambiar los cambios ya cambiados en las anteriores pelis que también querian cambiar, a mi me bastaba con saber que un robot iba a matar a la indefensa madre del futuro lider rebelde, pero eso también ha cambiado, tanto que ahora la madre y amigo/padre ocupan su lugar.
Aun así no niego que me gustó, y eso que nunca llegué a ser muy fan de la saga Terminator, (de hecho, vi la 2 antes q la 1 y la se Salvation la vi hace solo 1 semana) La dirección de esta secuela me pareció buena, tenían bien claro que iban a contar la misma historia de siempre (literalmente) pero a un nivel más moderno e igual de futurista y con acción a raudales, quien no aprovecharía estas indestructibles máquinas asesinas, me pareció buena la lucha de helicópteros
Los guiños a las otras pelis eran buenos y variados. Y al parecer, decidían hacer mezcla de juntar las pelis de una forma un tanto alocada, juntando el primer t-800 con el t-1000 (su rejuvenecimiento en impresionante), cambiando el juicio final de año, inexistiendo al lider de la rebelión, hasta han cambiado los roles de quien salva a quien, Skynet quería corregir sus errores de las anteriores sagas y ahora tiene otros nuevos como consecuencia, aunque sigue quedando en misterio quién envió esos "errores".
y con los cambios llega la evolución, de estrategias combate y victoria, de efectos especiales incluso de terminator cuando parecía que el T-1000 era el asesino perfecto, generando un híbrido que hace cuestionar si sería un inevitable destino acabar así, claro que lo "viejo pero no obsoleto" se mantiene siempre firme al cambio, recordando irónicamente a la humanidad lo que es y puede llegar a hacer (como cualquier máquina de hoy día: mantenernos a nosotros mismos).
Las actuaciones, como bien son simplemente correctas.
Arnold Schwazenneitor: pobre el que se atreva a sustituirle alguna vez, con la humanidad que muestra a veces ya se olvida que es una máquina, aunque no pude evitar añorar a Constantino.
Daeneris Connor: me costó reconocerla, no lo hizo mal pero no es comparable a la linda Linda.
Jai Courtney: el renovado Kyle Reese, Michael Biehn estaba más preparado, a este le han hecho la putada de cambiar el guión, por fortuna se preparó a si mismo sin saberlo y con antelación y mira tu, ha salido más vivo que el anterior. XD
Jason Clarke: una guerra cibernética puede convertir a un Bale en un Clarke, está claro quien ha sacrificado más por la victoria. Aunque habría habido más sorpresas por su parte si los trailers se estuvieran calladitos.
Resumo: 6/10, entrenida y nostálgica, cambios por dorquier, pero se disfruta bien de “Terminator: Dias del Futuro pasado” si a uno le gusta la maquina, que estará dispuesto a volver y volver y volver.