Banda sonora de "Pan: Viaje a Nunca Jamás" (John Powell)

En un principio, el director Joe Wright le encargó a su habitual compositor Dario Marianelli que se ocupara de la banda sonora de "Pan: Viaje a Nunca Jamás". Una decisión lógica, puesto que éste había escrito las partituras instrumentales de la mayoría de sus trabajos cinematográficos, caso de "Anna Karenina", "El solista", "Expiación: Más allá de la pasión", por la que precisamente ganó un Oscar, y "Orgullo y prejuicio".
Sin embargo, al estudio no le pareció adecuada la música que dicho artista había escrito para la película, motivo por el cual decidió sustituirlo por el siempre eficaz John Powell ("Cómo entrenar a tu dragón 2"). Según parece, el score de Marianelli era demasiado oscuro y, en fin, Warner quería dirigirse al público familiar. ¡Haberlo pensado antes!
Me encanta el comienzo de "Pan: Viaje a Nunca Jamás", cuando la madre del protagonista se ve obligada a abandonarlo de bebé. Se escucha una música muy clásica que queda estupendamente con las cuidadas imágenes que nos muestra el realizador. Además, aparece el breve pero hermoso tema central de la película.
Pero, ¿qué es lo que hace que la banda sonora de "Pan: Viaje a Nunca Jamás" no merezca una mayor puntuación? Al igual que me quejo del abuso que se hace de la música electrónica en no pocos largometrajes, aquí sucede lo mismo con la orquesta. Dado que la cinta no posee la magia necesaria como para cautivarnos, se opta por utilizar exagerados elementos sinfónicos, algo que se aprecia de manera especial en las escenas de acción. En todo caso, la partitura tiene una mayor calidad que el propio filme en sí.
Deja una respuesta