Banda sonora de "El desafío (The walk)" (Alan Silvestri)

Banda sonora de "El desafío (The walk)" (Alan Silvestri)

Los nombres del director Robert Zemeckis y del compositor Alan Silvestri son imposibles de desasociar. Ambos llevan colaborando juntos desde la década de los 80, la misma en la que se estrenaron títulos como "Tras el corazón verde", "Regreso al futuro" y "¿Quién engañó a Roger Rabbit?". La banda sonora de "El desafío (The walk)" viene firmada por este brillante autor que, por cierto, en su momento ganó un merecido Oscar gracias a la música de "Forrest Gump".

El score de "El desafío (The walk)" no se halla entre los mejores de su filmografía, pero es un correcto y variado complemento a las imágenes que nos presenta el realizador. Tan pronto nos encontramos con una música minimalista como con otra que nos mete de lleno en París. Ninguna de estas piezas resulta novedosa o brillante, pero al menos se escuchan de manera agradable mientras observamos la película.

Dejando a un lado las referencias a los setenta, manidas pero comprensibles dada la época en la que se desarrolla "El desafío (The walk)", la banda sonora presenta sus mejores fragmentos en los pasajes intimistas del relato y durante el tramo final de la películaAlan Silvestri nos ofrece sencillas melodías en los primeros, mientras que en los segundos nos deleita con lo que se podría considerar como el tema central del filme.

La intensidad de la orquesta se percibe de manera especial cuando los protagonistas tienen que prepararlo todo para que el cable esté listo antes de que amanezca y, de este modo, Philippe Petit pueda llevar a cabo su arriesgada actuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subir

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Leer más