'Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos', número 1 en la taquilla española
Septiembre suele ser un mes más relajado tras el aluvión de novedades del verano. Sin embargo, estamos en un año muy atípico en el que julio y agosto se han comportado de forma irregular, así que las distribuidoras han postergado sus estrenos y estos se acumulan ahora en el último cuatrimestre de 2021. Es el caso de Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos, la nueva producción de Marvel Studios.
Además, este fin de semana también llegan otros dos importantes títulos: After: Almas perdidas y Maligno. Todos ellos consiguen una evidente mejora en la taquilla española, pues las recaudaciones del TOP 25 de la cartelera dan un notable salto desde los 3 millones de euros hasta los 4.591.914 euros.
Cierto que no son los 6.7 millones de euros de hace un par de años, justo cuando llegaba a los cines It: Capítulo 2, pero supone una clara subida en relación a los 2.9 millones de euros de septiembre de 2020.
Taquilla de España del fin de semana del 3 al 5 de septiembre de 2021
Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos
Muy buen arranque de esta película de Marvel Studios que introduce un nuevo superhéroe al ya de por sí extenso plantel de la compañía. Su debut es de 1.518.763 euros, quedándose en primera posición y muy cerca de los 1.6 millones de euros con los que arrancó Viuda Negra.
De todos modos, es justo señalar que son números muy inferiores a los de otras producciones de Marvel estrenadas antes de la pandemia. Comprobadlo vosotros mismos:
- Capitana Marvel ➡️ 4.1 millones de euros.
- Vengadores: Endgame ➡️ 10.3 millones de euros.
- Spider-Man: Lejos de casa ➡️ 3.9 millones de euros.
El filme también arrancó estupendamente en los Estados Unidos, donde se hizo con 75.3 millones de dólares, también muy cerca de los 80.3 millones de dólares con los que llegó Viuda Negra (aunque en este último caso, también pudiendo verse mediante compra a través de Disney+).
After: Almas perdidas
Segundo puesto y unos ingresos de 855.367 euros. Es prácticamente lo mismo que lo que consiguió After: En mil pedazos el año pasado (casi 900.000 euros). Recordad que la primera entrega de la saga, After: Aquí empieza todo, se hizo con un millón de euros.
Maligno
Cinta de terror de James Wan que entra con 510.245 euros, muy lejos de los 1.5 millones de Expediente Warren: Obligado por el demonio (el mayor éxito de este género de los últimos meses). No obstante, su debut es mejor que el de Candyman, que se estrenó hace siete días y que en este fin de semana se desploma un 63%.
Deja una respuesta