Crítica de 'It: Capítulo 2'
En mi crítica de It: Capítulo 2 os comento qué me ha parecido esta película de terror. ¿Hay escenas de auténtico miedo? ¿Se mantienen los pasajes dramáticos de su antecesora? ¿Está justificada su elevada duración?
Aunque It: Capítulo 1 fue recibida estupendamente tanto por la crítica como por el público (recaudó 700 millones de dólares en todo el mundo), he de reconocer que no me satisfizo. Su estructura me pareció demasiado elemental, pues se basaba en encadenar un susto tras otro.
Sinopsis de It: Capítulo 2
Lo mejor de It: Capítulo 2
Como decía antes, It: Capítulo 2 es un largometraje que, a pesar de su exagerada duración, no se hace especialmente pesado e incluso sirve para pasar el rato (a fin de cuentas, se trata de un título descaradamente comercial).
Sus apartados técnicos también están muy cuidados, con unos magníficos efectos especiales y una sólida realización de Andy Muschietti.
Por otro lado, el reparto está bien elegido, con Jessica Chastain y James McAvoy a la cabeza y un decente plantel de secundarios que va desde el televisivo Jay Ryan al voluntarioso Bill Skarsgård como Pennywise.
Pero, ¿es todo esto suficiente para configurar una buena película? Yo creo que no...
Lo peor de It: Capítulo 2
La estructura de It: Capítulo 2 es básica a más no poder. Primero se nos presenta a los personajes conocidos por todos, sólo que siendo adultos. Para hacer el asunto más llevadero se intercalan dichos pasajes con algunas escenas inquietantes.
A continuación se suceden unas cuantas apariciones del payaso, para concluir el asunto con un enfrentamiento de los protagonistas con el poderoso Pennywise.
El terror de la película es muy obvio, primando los efectos especiales y la espectacularidad sobre el miedo. No es de extrañar que, al igual que sucedía en It: Capítulo 1, los sustos estén a la orden del día. Son trucos fáciles que buscan espantar a los espectadores más predispuestos a este tipo de sobresaltos.
Hay ligeros toques dramáticos, muestras de un terror real que se pretende describir como más pavoroso que el centrado en la fantasía. Esto es algo que se nos muestra en el prólogo y en algunos fragmentos donde se nos recalcan los traumas de ciertos personajes. Sin embargo, su desarrollo es pobre y poco convincente.
Dichos elementos son muy habituales en la obra de Stephen King, quien casi siempre se explaya contándonos historias de individuos que pasan por situaciones personales extremas (aunque a mí no me convencen).
Deja una respuesta
Es inferior a su predecesora si.Los momentos de espanto son menos y ya no causan esa misma impresión que causaban anteriormente, además a ésta peli lo que la perjudica es su necesidad constanstante de amoldar los echos como un rompecabezas para preparar la súper escena final a pesar de que la peli argumentalmente no es un clon de la vieja pero si muy parecida.
Eso si,la forma en que derrotaron al payaso definitivamente si me parece buena por lo original y llamativa.
Resumiendo, 3 estrellas y media de 5 por como levanta sobre el final.