'Expediente Warren: Obligado por el demonio', número 1 en la taquilla española
Enorme salto en la taquilla española, y no sólo gracias a la fuerte entrada de Expediente Warren: Obligado por el demonio, sino también al excelente mantenimiento de otros títulos (especialmente de producciones destinadas al público familiar, tal y como ha sucedido en el caso de Raya y el último dragón).
Para que lo veáis mejor en cifras, la semana pasada el ingreso del TOP 25 de las películas de la cartelera se quedó en 1.5 millones de euros. Pues bien, este pasado fin de semana llegó a los... ¡2.945.354 euros!
No son los cerca de 6 millones de euros que se recaudaban hace justo un par de años, cuando Aladdín y X-Men: Fénix Oscura mandaban en la taquilla de España, pero sin duda es un paso muy importante para la supervivencia de esta industria.
Taquilla de España del fin de semana del 4 al 6 de junio de 2021
Expediente Warren: Obligado por el demonio
Fantástico debut, con una cómoda primera posición y unos ingresos de 1.526.292 euros. Estos números son superiores a los 1.2 millones de Annabelle: Vuelve a casa y a los 1.1 millones que consiguieron tanto Annabelle: Creation como la propia Annabelle.
Son idénticos, además, a los 1.5 millones de Expediente Warren: El caso Enfield (The conjuring), aunque con el mérito de que en el caso de Expediente Warren: Obligado por el demonio estamos en medio de una gran pandemia.
Lo que no supera son los fabulosos 2.9 millones con los que se estrenó La monja hace casi tres años.
Eso sí, tiene otros récords en su haber, puesto que se trata del largometraje con mejor arranque en la taquilla española de este 2021, de igual modo que también es el mejor estreno en lo que llevamos de pandemia.
En definitiva, datos esperanzadores para una cinta que, tengámoslo en cuenta, tampoco es uno de esos grandes títulos de Hollywood que arrastran en masa a la gente a los cines.
Sueños de una escritora en Nueva York
Cinta protagonizada por Margaret Qualley y Sigourney Weaver que entra en novena posición con 31.083 euros.
Deja una respuesta