'Cruella', segundo mejor estreno de 2021 en la taquilla española
Con la cercanía del verano y la estabilidad en los datos de la pandemia, comienzan a llegar estrenos de mayor relevancia a la taquilla española. Es el caso de Cruella, título que se estrena al mismo tiempo en cines y en Disney+ (en este último caso, con un precio de 21.99 euros, aunque los usuarios de esta plataforma la podrán disfrutar sin un coste extra a partir del 27 de agosto de 2021).
A pesar de esto, las recaudaciones del TOP 25 sólo se incrementan ligeramente y van de los 1.3 millones de euros a los 1.580.554 euros. Hace un par de años estábamos en los 5.5 millones de euros, así que aún nos quedamos muy lejos de las cifras anteriores a la pandemia.
Taquilla de España del fin de semana del 28 al 30 de mayo de 2021
Cruella
Esta recomendable y ágil película debuta en la primera posición con 666.244 euros, consiguiendo el segundo mejor arranque de 2021 (sólo por detrás del de Godzilla vs Kong). Son buenos números y suponen una mejora con respecto al estreno de Raya y el último dragón, pero distan de poder calificarse de especialmente sólidos.
De hecho, el filme tampoco ha arrancado de forma espectacular en los Estados Unidos, donde se ha hecho con 26.5 millones de dólares frente a los soberbios 57 millones de Un lugar tranquilo II.
En Disney+ ha sido comprada por 686.000 hogares en los Estados Unidos (durante sus primeros cuatro días en el mercado), un número que se queda por detrás de los 1.12 millones que consiguió Mulán. Esto se traduce en poco más de 20 millones de dólares, aunque es verdad que en este caso hablamos de ingresos que Disney no tiene que compartir con los exhibidores de cine.
Despierta la furia
El nuevo filme de Guy Ritchie se sitúa en el segundo lugar y consigue 175.274 euros. Este thriller de acción está protagonizado por Jason Statham.
Uno de nosotros
Cuarto puesto y 83.569 euros para el debut de este thriller dramático protagonizado por Kevin Costner y Diane Lane.
La abeja Maya y el orbe dorado
Cinta de animación alemana que se estrena en la décima posición con 31.679 euros.
A mi también me gustó más que mulán, aunque si tenía algunos momentos ridículos y difíciles de creer, pero su diseño de vestuario, muy espectacular, también el bombazo de la Varonesa, llegó hasta emocionarme, porque se lo crudo que resulta tener un pariente tan narcisista hasta el punto de aplastar y humillar a los que le rodean. Lo que en mi opinión faltaba es que al final Cruella fuera un poco más Cruel, solo un poquito más, pero claro Disney tiende a edulcorar ahora incluso a sus villanas para convertirlas en antiheroinas, es como... Te han dado buenos motivos para ser malo, pero no te dejan ser del todo malo. Y algo que me sobraba totalmente: Anita y Roger. podían quitarlos sin problema.
Personas así merecen que les devuelvan toda la humillación y la marginación que dan a los demás. Porque esas personalidade no pueden sentir empatía, solo importa sobresalir y ser más que cualquier otro, ser alfa y que todos lo sepan.
Pues sinceramente, tengo mis dudas sobre si en la secuela acabará siendo entéramene mala o solo será un lapso de manía con las pieles y se acabará recuperando al final de la peli. O que conozca un socio (depardieu) que tenga más obsesión que ella con las pieles de Dálmata. La tienta pero entra en razón. Vamos que su iniciativa obseviva o no será propia o será temporal.y esa maldita manía de la inclusión racial. ¿Tanto les costaba inventarse un personaje nuevo para el papel de periodista que da coba a Cruella? En algunos personajes no importan pero en otros ya es un fastidio, Y que no me vengan con lo de ser racista. Es como modernizar a un personaje que ya ni lo reconoces. Si fuera al revés el cambio de raza se ofenderían.
Mira al Joker o a Vader por ejemplo, lo hicieron genial. Cada uno con sus tragedias llenas de desgracias y ambiciones. Cuando ves que un villano no le importa ser el villano y elige ese camino de manera creible.
Cierto. Lo hacen mal porque lo hacen forzado. Si algo no se hace con honestidad y sinceridad, está hueco y sin sentido, e incluir a Negros de esa forma canta demasiado, en una historia original se puede hacer bien.
Y encima ahora se está poniendo de moda el "Anti estereotipo asiático" Para que no se les vea como Kungfuistas o amarillos con barba de chivo". Y Hollywood va a ir a la par con tal de acogerse al antojo de los que dan la pasta.
¿Acaso nos quejamos tanto los españoles de nos vean como toreros, conquistadores y siesteros?
Deja una respuesta
Y con razón. Tendrá algunas inclogluencias y otros sin sentidos en algunos personajes. Pero Cruella deja mejor impresión que la anterior de Mulán. Y hace mejor honor a su nombre, más que cierta hada cornuda emperatriz no tan maligna.