'Spiral: Saw', terror en baja forma en la taquilla española
Nada, no hay forma de que esto despegue. La que otrora fuera una fructífera franquicia de terror regresa con Spiral: Saw, pero eso no significa ningún empujón en la taquilla española. En teoría, queda poco para que esta situación cambie, pues en breve llegarán a los cines los grandes estrenos de los estudios de Hollywood.
De todos modos, está claro que la industria está cambiando y, como prueba de ello, es la reciente adquisición de Metro-Goldwyn-Mayer por parte de Amazon (gastando para ello la friolera de 8.450 millones de dólares). Todos, absolutamente todos quieren tener su trozo de pastel dentro del mundo de las plataformas digitales, y para eso necesitan contenido.
Volviendo a la taquilla de España, las recaudaciones del TOP 25 de la cartelera se quedan en 1.293.390 euros (un poquito menos que los 1.3 millones de euros de la semana pasada). Para que os hagáis una idea, hace dos años estábamos en los 7.5 millones de euros, gracias principalmente a la llegada de Aladdin a los cines.
Como curiosidad, señalar el regreso de Raya y el último dragón al TOP 10, puesto que muchos cines están levantando el veto a Disney tras su apuesta por Disney+ (el estreno de Viuda Negra se aproxima y es evidente que las salas necesitan de esta película para mejorar sus ingresos).
Taquilla de España del fin de semana del 21 al 23 de mayo de 2021
Spiral: Saw
Reinicio de esta saga de terror. Entra en la primera posición con 275.707 euros, un dato inferior a los 542.087 euros con los que Saw VIII debutó hace casi cuatro años. Chris Rock es el protagonista de un filme en el que también destaca la presencia de Samuel L. Jackson.
La primera entrega de esta franquicia concluyó su recorrido comercial en España con 2 millones de euros (se estrenó en 2003), mientras que la mencionada Saw VIII lo hizo con 1.9 millones. No creo que este remedo llegue a estos números y, desde luego, se quedará lejos de los más de cinco millones de algunas de sus partes.
De todos modos, en Estados Unidos también fue la peor apertura de la franquicia, en este caso con 8.750.034 dólares.
Poliamor para principiantes
Comedia de Fernando Colomo que entra en segundo lugar e ingresa 108.117 euros. Karra Elejalde, Toni Acosta, Quim Ávila y María Pedraza son sus principales protagonistas.
Antes de la quema fue el anterior trabajo del realizador y no funcionó bien en la taquilla, pues apenas consiguió algo más de 200.000 euros (nada que ver con los 6 millones de euros de La tribu).
El viaje de Chihiro
Reestreno de este brillante largometraje de animación de Hayao Miyazaki. Una auténtica obra de arte que ocupa una muy digna cuarta posición y se hace con 84.666 euros.
Deja una respuesta