"Golpe de Estado" y Zac Efron se estrellan en la taquilla USA

"Golpe de Estado" y Zac Efron se estrellan en la taquilla USA

Buf, qué mal está la taquilla USA. De hecho, "Straight Outta Compton" (13.2 millones de dólares) repite en la primera posición, por lo que ya acumula unos fabulosos 134.1 millones en Norteamérica.

El título que se salva de la quema es "War room" (11 millones). Vale, diréis que no es una cifra muy espectacular, pero es que estamos hablando de una película que se ha estrenado en poco más de mil salas y cuyo presupuesto fue de unos 3 millones de dólares. Seguro que muchos os preguntareis por qué ha obtenido tanto éxito. Sencillo, se trata de una producción de temática cristiana y que, al abordar cuestiones relacionadas con la fe, se dirige a un público muy determinado.

El tercer lugar es para “Misión: Imposible – Nación Secreta” (8.3 millones), que desciende muy poco en relación a la semana pasada. Sus números totales en la taquilla USA ya se sitúan en los 170 millones.

Muy cerca nos encontramos con el debut de "Golpe de Estado" (8.2 millones), película de acción protagonizada por Owen Wilson, Pierce Brosnan y Lake Bell que no interesa a casi nadie (ni al público ni a la crítica). Peor le han ido las cosas a Zac Efron, que ni siquiera aparece en el TOP 10 con el estreno de "We are your friends". Su media por sala es patética.

“Terminator: Génesis” continúa arrasando en la taquilla China

Vaya, vaya, vaya, como esto siga así igual al final sí habrá una secuela de “Terminator: Génesis”. El filme continúa en la primera posición de la taquilla internacional, ya que suma 23.6 millones de dólares (23.4 de los cuales pertenecen al mercado chino, donde ya amasa 82.8 millones en tan sólo ocho días).

"Terminator: Génesis" sigue primera en la taquilla china

Las que también siguen funcionando estupendamente fuera de los Estados Unidos son "Misión: Imposible – Nación Secreta" (15.3 millones), "Los Minions" (14.9 millones), que llega a Italia con fuerza, y "Del revés (Inside Out)" (10.9 millones). Vamos, que no pierden fuelle. "Hitman: Agente 47" (13.1 millones) no se puede quejar, aunque no logra el número uno en mercados tan importantes como el francés o el británico. En la taquilla española mandan dos producciones de nuestro país: "Atrapa la bandera" (1.4 millones de dólares) y "Un día perfecto" (478.000 dólares). Eso sí, sus recaudaciones se quedan por debajo de lo esperado.

Fin de semana del 28 al 30 de agosto de 2015 (ver fin de semana anterior).

Fuentes: BoxOfficeMojo, Rentrak, Deadline Hollywood

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subir

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Leer más