Crítica de "Todo el dinero del mundo"

Crítica de "Todo el dinero del mundo"

Todo aquello que Ridley Scott hace es sinónimo de calidad. Esto se debe a sus grandes dotes como narrador que nos hacen sentirnos parte de la historia. Una vez más este director ha conseguido, junto a un gran elenco de actores, que en "Todo el dinero del mundo" nos sintamos dentro de la propia historia.

Basada en la novela de no ficción de John Pearson llamada “Dolorosamente rico”, este film cuenta con una temática que aquellos que no vivieron el mediático caso a principios de los 70 no tendrán más información que lo visible en el tráiler.

El argumento de "Todo el dinero del mundo"

"Todo el dinero del mundo" nos traslada a 1973, momento en el que el nieto de John Paul Getty fue secuestrado por la mafia calabresa en el corazón de Roma. Los captores del chico pedían 17 millones de dólares a este magnate del petróleo, que no estaba dispuesto a pagar ni un céntimo aunque la vida de su sobrino corriese peligro.

Michelle Williams interpreta a Gail Harris, la madre viuda del chico que, pese a no tener relación con su familia política, se ve envuelta en este secuestro y juego de poderes. Su único aliado será el exagente de la CIA Fletcher Chase (Mark Wahlberg), que intentará resolver el caso y dar con el paradero del joven antes de que sea demasiado tarde.

¿Qué destaca en "Todo el dinero del mundo"?

Una de las principales bazas que juega este film es la capacidad de transmitir en cada secuencia la tensión con la que se vive toda esta situación, ya sea desde el lado de la madre desolada o desde el de los secuestradores y el propio chico.

La película nos anima a interesarnos por el caso real. Pese a que cuenta con algunas distorsiones puntuales para hacerla más apetecible de cara al público, sigue siendo bastante fiel y nos provoca una inmensa curiosidad por este mundo de millonarios tan lejos de nuestra comprensión.

Otro factor a destacar es que Getty (interpretado por Christopher Plummer) es uno de esos multimillonarios en la sombra que no aparecía en los periódicos constantemente y en la actualidad su familia, pese a conservar una gran fortuna, no aparece en los medios. Esto hace que esta historia sea todavía más curiosa si cabe.

Plummer fue el reemplazo de Kevin Spacey en "Todo el dinero del mundo" debido a las recientes revelaciones de escándalos sexuales en los que se vio envuelto el actor. Ridley Scott tomó la valiente decisión de eliminar del reparto a Kevin Spacey después de haber rodado ya todo el film.

Esta decisión, que ha sido realmente acertada, tuvo un coste de 10 millones de dólares. Por si fuera poco, Plummer nos transmite uno de los retratos más realistas de la mezquindad y miserias humanas. Por ello ha sido nominado al Óscar como Mejor Actor de Reparto.

Sin duda alguna esta película te atrapará y te obligará a seguir la historia hasta el final con ganas de saber cómo se resuelve todo, ya que disfrutamos de una gran calidad tanto en la dirección como en el apartado artístico o sonoro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subir

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Leer más