Crítica de "Perfectos desconocidos"

Crítica de "Perfectos desconocidos"

¡Menudo 2017 lleva Álex de la Iglesia! Apenas unos meses después del estreno de "El bar", que recaudó 2.8 millones de euros en la taquilla española, llega otra película firmada por este cineasta: "Perfectos desconocidos". Y al igual que aquélla, se trata de una simpática comedia a la que, eso sí, le faltan algunas cosas por pulir.

La cinta arranca con una cena que se celebra en la casa de un matrimonio formado por Alfonso y Eva. A la misma acuden otras dos parejas, en concreto la formada por Antonio y Ana, que también están casados, y la que reúne a Eduardo y Blanca (cuya boda se ha celebrado hace poco). El último en llegar es Pepe, quien, para decepción de sus amigos, no acude con la que en teoría es su novia.

Mientras degustan la comida, alguien propone un juego: dejar los móviles en la mesa y leer o escuchar los mensajes que van apareciendo en ellos. ¿Guardarán algún secreto inconfesable? ¡Por supuesto que sí!

Lo mejor de "Perfectos desconocidos"

"Perfectos desconocidos" parte de una atractiva premisa, pero, y aquí viene lo importante, ¿qué sucede con su desarrollo? Para mi sorpresa, la película discurre con una excelente agilidad, y ello es debido a dos cosas: la realización de Álex de la Iglesia y el ingenioso guión de este último y de Jorge Guerricaechevarría (el texto en cuestión no es del todo original, puesto que nos hallamos ante un remake de la exitosa producción italiana "Perfetti sconosciuti").

Respecto a la puesta en escena, el realizador huye de dejar la cámara quieta en un sitio mientras hablan los personajes. Al contrario, el montaje es frenético y la imagen va de un lado para otro, generando un ritmo que para sí quisieran muchos largometrajes.

Crítica de "Perfectos desconocidos"
Eduardo Noriega y Dafne Fernández en "Perfectos desconocidos"

En cuanto al libreto, apenas unas pinceladas sirven para que conozcamos a los personajes. Esto hace que la introducción sea muy ágil y que las situaciones hilarantes se sucedan una detrás de otra. En medio hay algunos pasajes más serios y que brillan de manera especial, como cuando Alfonso habla con su hija por teléfono.

Lo peor de "Perfectos desconocidos"

"Perfectos desconocidos" no es una obra redonda. Así, incluye unos elementos fantásticos que, si bien son coherentes con la filmografía de Álex de la Iglesia, no terminan de convencerme.

El reparto de "Perfectos desconocidos"

Otro de los puntos fuerte de la película reside en su reparto. No sólo existe química entre las parejas, bien sea positiva o negativa, sino entre todos los personajes (tanto anfitriones como convidados).

Pepón Nieto, Belén Rueda y Eduard Fernández son los intérpretes que más me gustaron del elenco, pero ello no significa que haya que desdeñar la buena labor de Eduardo NoriegaErnesto Alterio, Juana Acosta y Dafne Fernández.

El mensaje de "Perfectos desconocidos"

La cinta aborda la temática de cómo las relaciones de pareja y las amistades se pueden quebrar a causa de ciertos secretos y comportamientos.

Pero al mismo tiempo también defiende que no todos tienen por qué saberlo todo de ti, es decir, que hay algo que sólo quieres compartir con determinadas personas o que incluso no deseas que nadie conozca.

Asimismo, se centra en cómo los teléfonos móviles dominan nuestras vidas y exponen de manera exagerada una buena parte de lo que somos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subir

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Leer más