Crítica de “Monster Trucks”

4
113
Crítica de

La industria de Hollywood invierte millones en crear auténticas maravillas en cuanto a películas se refiere. Éstas les reportan mayores beneficios. Pero en algunos casos, estos éxitos les sirven para cubrir las pérdidas de otras películas que no funcionaron tan bien. Este es quizás el caso de “Monster Trucks”.

Lo que pretendía ser una alternativa a la saga de “Transformers” de Paramount, se ha convertido en todo un despropósito desde que se mostró su tráiler. Si bien un tráiler no refleja en todas las ocasiones una buena película, el beneficio de la duda se elimina en cuanto la vemos.

El argumento de “Monster Trucks” nos lleva a un pequeño pueblo en el que un chico con algunos problemas familiares y sociales conocerá a un monstruo. Estos se unirán y se convertirán en grandes amigos. Tan singular dúo se ayudará mutuamente para superar los obstáculos y ayudar a su monstruoso amigo a volver a su hábitat.

Este monstruo es en realidad una criatura marina que vive en las profundidades de la tierra y que es llevada a la superficie por error al iniciar la explotación de un posible pozo petrolífero. Para volver a su entorno, nuestros protagonistas tendrán que encontrar la forma de llegar a él mientras son perseguidos.

La compañía petrolífera no está interesada en el monstruo, sino en silenciar todo el asunto para que no se les niegue la explotación del pozo al ser un hábitat de este nuevo ecosistema. Es por ello que no conocerán límites con tal de no perder los cientos de millones invertidos en la plataforma, intentando dar caza al monstruo y a su simpático amigo.

“Monster Trucks” apuesta por el cine más típico de los años 90, donde se incide en la broma fácil y en el derroche de los efectos especiales.  Sobre todo podemos ver un diseño poco amigable de la criatura, que nos muestra un monstruo simpático, pero que visualmente nos provoca desde el principio el rechazo.

El argumento de la historia podría llegar a ser más o menos creíble, si no fuera por la actuación mediocre de algunos de sus actores, como Jane Levy. Esta actriz interpreta a la chica que está “colada” por el protagonista (Lucas Till), pero durante toda la película no sentimos en ningún momento esa atracción o interés que debería mostrar por el chico.

Crítica de "Monster Trucks"
Jane Levy en “Monster Trucks”

El mayor atractivo del film es el humor gamberro que puede llegar a sacarnos algunas sonrisas, sobre todo en los momentos en los que el monstruo es visto por alguien y no sabe cómo encajar el golpe. Además, cabe mencionar la relación que tiene con el protagonista, que será capaz de mostrarnos esa amistad que puede haber entre un monstruo y un humano.

Si bien “Monster Trucks” no es una película que haya sacado el máximo partido a su elevado presupuesto, sí nos ofrece alguna disfrutable escena de acción.

4 Comentarios

  1. Quizá la misma pinta que tenía la versión nueva de “el coche fantástico”, no se que pensar de estos remakes de series clásicas.

    • Exacto, lo que sucede es que el remake de “El coche fantástico” se hundió en las audiencias. Bien es verdad que “MacGyver” no es que esté precisamente deslumbrando en los demográficos, que es lo que más le interesa a los anunciantes.

      Pero, en fin, ahora mismo las grandes cadenas estadounidenses se están centrando en nuevas adaptaciones y en versiones televisivas de películas (bueno, y en superhéroes).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here