Crítica de la banda sonora de Clint Mansell para "Noé"
En general, nunca me ha entusiasmado la obra de Clint Mansell, un habitual colaborador del director Darren Aronofsky. Aunque "Réquiem por un sueño" y "La fuente de la vida" me parecen bandas sonoras meritorias, buena parte de su filmografía está plagada de scores completamente intrascendentes. Sintiéndolo mucho, "Noé" se une a este nutrido grupo.
El motivo de esta aseveración se debe a que la música que el compositor crea para la película se hace notar demasiado e incluso se superpone a las imágenes que observamos en la pantalla. Mansell escribe un aceptable tema central para el personaje que da título al filme, pero luego mezcla con mala fortuna sonoridades modernas con otras que parecen sacadas de una partitura clásica. Por desgracia, al final las primeras se imponen sobre las segundas. Otra vez será...
Buf, pues a mí me pasó precisamente lo contrario. En ocasiones sentía que la banda sonora quería sobrepasar a las imágenes, y ese un error muy grave en lo que a la música de cine se refiere. Gracias por tu comentario, hyoga33, seguro que interesará a muchos lectores.
Deja una respuesta
La banda sonora es buenísima, mezcladas con las imágenes de la película hizo que se me pusieran los pelos de punta, y eso es lo que busco en un score.