Crítica de "Baywatch: Los vigilantes de la playa"

Crítica de "Baywatch: Los vigilantes de la playa"

Muchos serán los que recuerden la serie de los noventa "Baywatch", o en español "Los vigilantes de la playa", uno de los mayores entretenimientos veraniegos que llego a tener hasta 11 temporadas en televisión (9 de ellas ambientadas en Santa Mónica y Venice Beach en Los Ángeles, mientras que las 2 últimas nos llevaron a Hawaii).

Esta serie se ganó su reputación gracias al gran elenco con el que contaba, el cual ha sido renovado en esta nueva versión por Dwayne Johnson como Mitch Buchanan, que para aquellos que no conozcan la serie es el líder de los socorristas del sur de California. Matt Brody (interpretado por Zac Efron) es un ex nadador olímpico que no sabe trabajar en equipo y que ha sido condenado a formar parte de los vigilantes de la playa como servicio comunitario.

Pero esto no será suficiente para Mitch, que intentará que Matt demuestre que está capacitado para el trabajo y que puede encontrar su vocación de verdad. Además Summer Quinn (Alexandra Daddario) y Ronnie Greenbaum (Jon Bass) también formarán parte de este peculiar equipo que se enfrentará entre sí para competir por el puesto de líder de los socorristas pasando por distintas pruebas.

Pero si un cambio de reparto, sumado a una historia poco convincente, no podían hacer sombra a la trama original de la serie, quedaba sumarle un giro inesperado cuando nuestros protagonistas descubren que algo está ocurriendo en las playas. Esto les hará alejarse de sus puestos para comenzar a investigar un asunto de drogas, que será mucho más serio de lo que hubiesen llegado a imaginar.

Con esta premisa nos encontramos con una gran actuación y química por parte de Dwayne Johnson y Zac Efron que es de elogiar. Ambos han demostrado en situaciones anteriores ser capaces de adaptarse a una buena comedia y hacer reír al público, algo que se repite en "Baywatch: Los vigilantes de la playa".

Crítica de "Baywatch: Los vigilantes de la playa"

La trama se aleja demasiado del trabajo de socorrista hasta llegar a un punto similar al de una aventura policiaca, pero obviamente los protagonistas no cuentan con el entrenamiento ni las armas de los agentes de la ley. Esto nos llevará a disfrutar de unas buenas escenas de peleas, combinadas con un toque cómico.

Sin duda la parte artística del film es el punto fuerte, al saber aprovechar las bellísimas vistas de playas paradisíacas, muy bien escogidas. Además de unas escenas en lancha motora que nos crearán la sensación de estar surcando el océano a toda velocidad, haciendo que nos metamos en la trama de la película.

La ambientación nos muestra totalmente el  estilo de vida playero que se vive en estas zonas de ensueño, donde las fiestas en la playa y los chiringuitos están llenos de luces y cuentan con un buen ambiente.

  1. Jason X dice:

    Ja, no te disgustó tanto como creías XD.Ami me pasó lo mismo.

    1. No, Jason X, la crítica no es mía, sino de un colaborador. Buf, yo no me atreví a verla XD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subir

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Leer más