Una búsqueda implacable.
CD Projekt Red nos trae de nuevo a Geralt de Rivia, que ha vuelto después de cuatro años con «The Witcher 3: Wild Hunt». Su última aventura comienza, una con un simple objetivo.
Después de los acontecimientos de los juegos anteriores, Geralt empieza a buscar a Ciri, la mujer a la que siempre ha tratado como su hija. Pero, por más simple que suene nuestro objetivo, esta tarea no tarda en convertirse en una aventura épica que unirá a la mayoría de los personajes de la saga de «The Witcher» y nos hará sentir como nunca antes la importancia de las relaciones que se tiene con éstos.
Porque, aunque «The Witcher 3: Wild Hunt», es un juego de acción y aventura, también pasamos mucho tiempo hablando con otros personajes, contextualizando más el mundo en el que estamos y mejorando, o destruyendo, relaciones que se han entablado con los personajes.
Contamos con muy buenas actuaciones de personajes principales, destaca Doug Cockle, Charles Dance (Tywin Lannister en «Juego de tronos»), Denise Gough, Jo Wyatt y Jaimi Barbakoff.
Los villanos principales de «The Witcher 3: Wild Hunt» son la Cacería Salvaje, liderados por Eredin, que desde el principio del juego nos atormentarán. Son muy tenebrosos y despiadados, harán lo que sea por conseguir su objetivo. Sin duda, son antagonistas a los que hay que temer.
El vasto mundo de «The Witcher 3: Wild Hunt»
Mientras buscamos a Ciri, vamos descubriendo lo grande que es el mundo de «The Witcher 3: Wild Hunt». Al principio estamos en un área pequeña, pues sirve para adentrarnos a las mecánicas del juego. Sin embargo, una vez que hemos aprendido lo suficiente, podemos explorar territorios enormes, entre los cuales destacan Novigrado, Velen y las Islas de Skellige.
Estos territorios incluyen lo que hace que el juego sea tan rico en contenido y contextualización: las misiones secundarias, los contratos de brujo y los tesoros escondidos.
Con esto, el juego nos mantendrá cientos de horas ocupados, tiempo que será muy divertido, y el resultado de estas misiones, aunque sean secundarias, no sólo cambiarán el mundo en el que vivimos, sino también la historia principal, así que cuidado con lo que decides.
Cómo se combate en «The Witcher 3: Wild Hunt»
El combate de «The Witcher 3: Wild Hunt» ha cambiado un poco con respecto a su predecesor. Ahora es más rápido y simple. Con dos botones esquivamos, con dos golpeamos y con uno contraatacamos.
Este combate destaca por lo sencillo que es aprenderlo. También contamos con las señales de brujo, que nos ayudan a combatir enemigos de formas diferentes.
Hay enemigos que son muy fuertes, pero, si pasamos mucho tiempo en misiones secundarias sencillas, podremos subir lo suficiente de nivel para enfrentarlos. En esto el juego es igual de bueno, pues antes de empezar una misión te dice el nivel recomendado que deberías tener para intentarla (la puedes jugar aunque no poseas el nivel recomendado, aunque será más difícil).
El inventario y los menús son sencillos de comprender, lo cual es muy bien recibido, pues en otros juegos de este tipo hay ocasiones en las que resulta muy difícil y te puede tomar días entenderlo. Así que, en este aspecto, «The Witcher 3: Wild Hunt» sobresale.
El aspecto visual de «The Witcher 3: Wild Hunt»
Los gráficos en este juego son geniales. En la mayoría de los casos, las expresiones de los personajes principales son muy buenas. Hay algunos que no resaltan, como los que te proporcionan contratos de brujo o misiones secundarias, pero, dejando eso a un lado, los personajes se ven muy bien.
De igual manera, el mundo del juego luce estupendamente. Sobresalen las Islas de Skellige, que cuentan con sitios impresionantes, y Novigrado, la ciudad más grande del juego.
El único problema que tuve fue al estar debajo del agua y al entrar a cuevas o lugares obscuros. Hubo momentos en los que la obscuridad era demasiada y, sinceramente, no podía ver nada. Claro que contamos con una antorcha, pero en muchas de estas ocasiones debemos de combatir con enemigos y la antorcha no nos deja hacerlo de la manera correcta.
En conclusión,«The Witcher 3: Wild Hunt»es un juego que te mantendrá ocupado un largo tiempo, te adentrará en tierras devastadas por la guerra, otras con problemas por la religión y unas con conflictos de sucesión de reyes, en las cuales deberás combatir contra humanos, monstruos, espectros, etc. mientras avanzas una historia en la cual te relacionarás con excelentes personajes y tomarás decisiones muy, muy, importantes.
Cabe recalcar que CD Projekt Red ha regalado 16 DLC’s para el juego que puedes descargar ahora, con nuevas misiones, looks y formas de acabar con los enemigos.