Banda sonora de "Warcraft: El origen" (Ramin Djawadi)
Siento ser tan duro, pero creo que Ramin Djawadi está viviendo de las rentas, en este caso de las televisivas. Primero obtuvo cierto reconocimiento gracias a "Prison break" (no voy a negar que merecido), mientras que luego sucedió lo propio cuando compuso el tema central de "Juego de tronos" (que, por muy bonito que sea, posee una estructura tan, tan básica...). Seguramente gracias a esta última obra se le contrató para escribir la banda sonora de "Warcraft: El origen", ya que se trata de una película que también se adentra en la fantasía épica (aunque la profundidad de sus personajes sea menor).
Nada más aparecer en la pantalla los logotipos de las distintas compañías que han participado en la producción de "Warcraft: El origen", el espectador escucha el leitmotiv de la película. De nuevo nos hallamos ante la sencillez y la eficacia de las que habitualmente hace gala este autor, utilizando para ello unas sonoridades que reflejan de forma adecuada lo que es un conflicto pero que no destacan por su complejidad. Y es que, en mi opinión, un título de estas características se merecía un score más trabajado.
La música que acompaña a los orcos no es nada del otro mundo, empleándose instrumentos de percusión y misteriosos coros (sobre todo para reflejar la personalidad de Gul'dan). Me gusta más la pieza que refleja la personalidad de Medivh, el Guardián. No es que sea una maravilla, pero sí la encuentro más cuidada si la comparamos con otras que escuchamos en la banda sonora de "Warcraft: El origen".
Otro de los puntos fuertes del score es lo bien que se amolda a los pasajes dramáticos e intimistas de la historia. Ahí no le puedo poner ningún pero a Ramin Djawadi, quien, no obstante, sigo pensando que ha perdido una gran oportunidad para componer una ambiciosa obra con la que podría haber desarrollado múltiples temas de gran calidad. Se trata de una prueba evidente de sus limitaciones, pero, en fin, ya sabemos que en Hollywood se lleva lo que está de moda, y, desde luego, eso es lo que sucede ahora mismo con "Juego de tronos".
Por cierto, a continuación os dejo con una recopilación de músicas de los videojuegos "World of Warcraft". No sé lo que opinaréis vosotros, pero personalmente no creo que la partitura instrumental de "Warcraft: El origen" sea mucho mejor.
Deja una respuesta