Banda sonora de "SPECTRE" (Thomas Newman)

Banda sonora de "SPECTRE" (Thomas Newman)

Echo de menos a David Arnold. Sí, con la banda sonora de "Skyfall" tuve esa sensación, y es la misma que se repite tras escuchar el score que Thomas Newman ha escrito para "SPECTRE", la última aventura de James Bond (como es lógico, el director Sam Mendes ha vuelto a confiar en él).

El arranque de la banda sonora de "SPECTRE" casa perfectamente con las imágenes del filme, pues escuchamos unos adecuados elementos de percusión que acompañan al mítico tema de 007 y que sirven para representar de manera adecuada el Día de los Muertos.

Respecto a la canción principal de "SPECTRE", escrita por Sam SmithJimmy Napes, no me llama la atención y sólo me gustan sus arreglos orquestales, los mismos que se pueden escuchar en una escena de la película.

Volviendo a la partitura del filme, lo que más me gusta de ella son los fragmentos que escuchamos cuando observamos a James Bond con los dos principales personajes femeninos de la historia: Lucía y Madeleine Swann. Sin embargo, me resulta decepcionante durante las secuencias de acción. Así, la combinación de los elementos electrónicos con la orquesta no termina de cuajar, imponiéndose los primeros sobre los segundos. Me da igual caer en la repetición, pero David Arnold sabía manejar mucho mejor estos conceptos. Si acaso, salvaría la música que acompaña a la persecución automovilística en Italia.

Por último, me choca que, según avanza la película, el tema de James Bond prácticamente no se utiliza.

  1. GasparFidel dice:

    ¿Pero si esta bso tiene tantas pegas no seria mas adecuado puntuarle con un 5? En cualquier caso me gustan tus criticas para bso. Sigue así.

    1. Gracias por tus palabras, GasparFidel. Lo que sucede es que tiene momentos buenos, pero no precisamente en los de acción (salvo el pasaje que menciono). El problema es que la comparo con la música de David Arnold, un autor que creaba unas magníficas piezas para los momentos más movidos de las películas de James Bond. Además, no tenía reparos a la hora de utilizar el tema central de 007 y, de paso, crear uno nuevo que identificara a un filme en concreto. El final de "El mañana nunca muere" es una buena prueba de ello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subir

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Leer más