Banda sonora de "Everest" (Dario Marianelli)

Banda sonora de "Everest"

Ganador de un Oscar por su trabajo en "Expiación. Más allá de la pasión", Dario Marianelli ha sido nominado a estos importantes galardones en otras dos ocasiones gracias a "Orgullo y prejuicio" y "Anna Karenina". Sin duda, se trata de un autor de una agradecida regularidad que, además, sabe dotar a sus bandas sonoras, incluso las más pequeñas, de una elegancia natural (lo podéis comprobar en mis opiniones sobre "Todos están bien", "El cuarteto" o "La pesca de salmón en Yemen").

Resulta curioso que, sin embargo, últimamente prefiera acercarse a otros géneros en los que se aleja de su habitual estilo, caso de "Redención", protagonizada por Jason Statham, la cinta de animación "Los Boxtrolls" y "Jugada salvaje" (de nuevo con Statham de principal estrella). Ahora es "Everest" el título que se suma a su filmografía, una obra en general acertada pero cuya calidad es claramente inferior a la de sus partituras instrumentales más reconocidas.

"Everest" arranca con un pausado tema central que poco a poco va ganando en intensidad. Es como si Dario Marianelli quisiera que en un primer momento el espectador contemplara la hermosura del paisaje para luego acompañarle en la difícil ascensión de esta mítica montaña.

El artista logra conectar con el público cuando utiliza músicas intimistas o dramáticas (elementos vocales incluidos), pero, bajo mi punto de vista, se excede un poco cuando sus notas siguen a los protagonistas de la historia en sus instantes menos venturosos. Marianelli introduce ligeros sones electrónicos que no terminan de convencer y que a su vez le hacen perder cierta personalidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subir

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Leer más