Banda sonora de "Cuatro Fantásticos" (Marco Beltrami y Philip Glass)

Banda sonora de "Cuatro Fantásticos" (Marco Beltrami y Philip Glass)

Vaya dos autores más dispares nos encontramos en la banda sonora de "Cuatro Fantásticos", película de Josh Trank que, como bien sabéis a estas alturas, ha fracasado en la taquilla. Por un lado está Marco Beltrami ("El séptimo hijo"), quien en los últimos años ha estado verdaderamente ocupado, mientras que por otro descubrimos el nombre de Philip Glass ("Leviatán").

A pesar de lo que pudiera parecer, no se trata de una obra en la que primero se llama a un compositor y luego se hace lo propio con otro para de esta manera arreglar un entuerto (lo que, ciertamente, no hubiera resultado extraño si tomamos en consideración los problemas de producción que han rodeado a "Cuatro Fantásticos").

Lo primero que destaca de la partitura es la existencia de un nítido tema central, sencillo y elegante, que, eso sí, se aleja de las habituales fanfarrias que suenan en numerosos largometrajes de superhéroes (aunque, si se quisiera, estoy convencido de que se podría haber arreglado para que se escuchara con una mayor fuerza).

Al igual que el filme, no se trata de un score donde sobresalga la espectacularidad (salvo en determinados pasajes de transición). No, en "Cuatro Fantásticos" se subraya más el carácter de los personajes y las metas que persiguen. Uno de los mejores fragmentos de la banda sonora es aquel que escuchamos cuando los protagonistas construyen la máquina que los conducirá a otra dimensión. Las piezas que acompañan a las escenas de acción se pueden calificar de correctas, aunque, como sabrán todos aquellos que hayan visto la película, resultan un tanto breves.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subir

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Leer más