Banda sonora de “Alicia a través del espejo” (Danny Elfman)

0
444
Banda sonora de

En 2010, Danny Elfman nos encandiló con la banda sonora de “Alicia en el País de las Maravillas”. Su tema central era brillante y pegadizo, recuperando uno de los elementos distintivos de este autor. En “Alicia a través del espejo”, el citado compositor escribe una estupendo score, pero, claro, la novedad que supuso su anterior obra… desaparece. Eso sí, al menos introduce dicho leitmotiv con variaciones, ya que presenta portentosos arreglos, tanto en sus elementos orquestales como en los corales.

La banda sonora arranca de forma contundente, deslumbrándonos con una enérgica pieza que refleja las aventuras que la protagonista vive en el mar. Creo que se trata del mejor fragmento musical de acción de toda la partitura… Por supuesto, Danny Elfman crea un tema para Tiempo y desarrolla el del Sombrerero Loco, pero, claro, éstos no le hacen sombra en ningún momento al de Alicia.

El propio compositor ha declarado en alguna que otra ocasión que incluiría esta última pieza entre sus mejores creaciones y, desde luego, se nota el cariño que le tiene. Así, su presencia es constante a lo largo de “Alicia a través del espejo”. No obstante, y dados los arreglos comentados anteriormente, su escucha nunca se hace pesada (tanto en su vertiente heroica como en la intimista), pero, claro, no se puede negar que a su vez eclipsa al resto del score.

La banda sonora de “Alicia a través del espejo” se completa con «Just like fire», canción que interpreta Pink (siendo, además, una de sus compositoras).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here