“Ant-Man y la Avispa”, una victoria más de Marvel en la taquilla USA

0
227

Aunque la apertura de “Ant-Man y la Avispa” (76 millones de dólares) se ha quedado lejísimos de la de otras recientes producciones de Marvel (“Vengadores: Infinity War”, “Black Panther”), sus números son realmente buenos.

De hecho, lo que tenemos que hacer es comparar dichas cifras con las de “Ant-Man”, que debutó con unos correctos 57.2 millones. El incremento es sustancial y, en principio, el filme tendría que concluir su carrera comercial en los Estados Unidos con más de 200 millones de dólares.

A la cartelera también llega “La primera Purga: La noche de las bestias”, que se estrena en el cuarto lugar y que obtiene 17.1 millones. Dado que su exhibición se inició el miércoles 4 de julio, su total ya va por 31 millones de dólares (lo que significa que le está reportando beneficios a sus artífices, puesto que su presupuesto fue de sólo 13 millones).

No obstante, se nota una caída en el interés de esta franquicia. ¿Por qué lo digo? Muy sencillo, fijaos en cómo debutaron las anteriores entregas de la saga:

  • “The Purge: La noche de las bestias”: 34 millones de dólares.
  • “Anarchy: La noche de las bestias”: 29.8 millones de dólares.
  • “Election: La noche de las bestias”: 31.5 millones de dólares.

“Ant-Man y la Avispa” repite éxito en la taquilla internacional

Dejemos a un lado la producción china “Wo bu shi yao shen”, que arrasa con 146 millones de dólares, y fijémonos en “Ant-Man y la Avispa”. Su arranque es de 85 millones, una cifra que rebasa la apertura que en su día logró “Ant-Man” durante su primer fin de semana en la taquilla internacional.

La película conquista el mercado de Corea del Sur (20.9 millones). Otros países a los que ha llegado son México (6.7 millones), Indonesia (5.6 millones), Rusia (4.9 millones), Australia (4.7 millones) y Brasil (3.5 millones). En España ha funcionado fatal y ni siquiera se ha aupado a la primera posición.

“Los Increíbles 2” (35.7 millones) desciende muy poquito y amasa 772 millones de dólares. En Francia entra con 9.9 millones.

“Jurassic World: El reino caído” añade otros 27.6 millones, siendo su total mundial de 1.058 millones de dólares. ¿Queréis saber en qué países ha superado los números de su antecesora? China, Corea del Sur, Argentina, Colombia y Perú son algunos de ellos (estaríamos hablando de 17 mercados).

Taquilla USA del fin de semana del 6 de julio al 8 de julio de 2018 (ver fin de semana anterior)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.