'Spider-Man: No way home', un auténtico fenómeno en la taquilla española
Increíble. Spider-Man: No way home nos ha dejado a todos boquiabiertos, no sólo en la taquilla española, sino también en la del resto del mundo. Marvel y Sony han dado en el clavo y han conseguido que, a pesar las malas cifras que rodean a la pandemia, el público se haya acercado a una sala de cine.
Fijaos, las recaudaciones del TOP 25 de la cartelera llegan a los 9.236.188 euros, nada que ver con los cerca de 3 millones de euros de hace una semana. De hecho, el año pasado estábamos rozando los 2 millones de euros gracias a la correcta Wonder Woman 1984 y, ahora, nos situamos a los mismos niveles de 2019 (justo cuando Star Wars: El ascenso de Skywalker hacía que las recaudaciones se disparasen hasta los 10.3 millones de euros).
Taquilla de España del fin de semana del 17 al 19 de diciembre de 2021
Spider-Man: No way home
Simplemente alucinante. Que una película debute con 7.290.760 euros en medio de una pandemia, en fin, sólo se puede tildar así. No sólo se convierte en el mejor arranque de 2021 en la taquilla de España, sino que en cuatro días acumula 9.2 millones de euros y, por tanto, está a un paso de rebasar a Fast & furious 9 (9.5 millones de euros) como la película más taquillera de 2021 en nuestro país. Insisto, ¡en sólo cuatro jornadas!
Vamos a repasar las aperturas de otras películas tanto del trepamuros como de Marvel, para que así podáis comparar (recordando, insisto una vez más, que estos títulos no llegaron a los cines en medio de una pandemia):
- Vengadores: Engame (2019) ➡️ 10.3 millones de euros.
- Vengadores: Infinity War (2018) ➡️ 6.8 millones de euros.
- Spider-Man: Lejos de casa (2019) ➡️ 4 millones de euros.
- Spider-Man: Homecoming (2017) ➡️ 2.8 millones de euros.
Por supuesto, Spider-Man: No way home también ha funcionado de maravilla en otros países. En la taquilla USA (que comprende Estados Unidos y Canadá) debutó con 260.1 millones de dólares, el segundo mejor arranque de toda la historia (sólo por detrás de Vengadores: Endgame).
En una semana ha recaudado 751.2 millones de dólares en todo el mundo, una cifra que sólo se puede calificar de monstruosa. Y perdón por ser pesado, pero no debemos olvidar que todo esto lo consigue no sólo en medio de una pandemia, sino metidos de lleno en una nueva ola (más contagiosa que cualquier otra). El mérito, pues, es enorme.
Mamá o papá
Sí, Spider-Man: No way se lleva casi el 80% de la taquilla en España, pero eso no impide que esta comedia española se estrene en la segunda posición con unos muy dignos 505.763 euros.
Dado que tenemos todas las Navidades por delante y que ha recibido críticas bastante favorables, esperemos que le vayan bien las cosas durante las próximas semanas y que se aproveche así de la temporada festiva.
Deja una respuesta