Nuevas series de la televisión USA 2016-2017

Nuevas series de la televisión USA 2016-2017

¿Qué nos depararán las nuevas series de la televisión USA 2016-2017? Esperemos que calidad y diversión, si bien es cierto que, echándole un vistazo a las de la temporada pasada, no son muchas las que merece la pena destacar. Este reportaje os servirá de guía para conocer qué producciones de la pequeña pantalla intentarán sorprendernos durante los próximos meses. De nuevo sólo me referiré a las series dramáticas, dejando de lado las comedias de situación (a fin de cuentas, su formato es menos cinematográfico). ¡Vamos allá!

Series de la televisión USA 2016-2017: ABC

Conviction

Hayes Morrison es una abogada que está a punto de ir a la cárcel tras ser acusada de poseer cocaína. Sin embargo, con el fin de evitar que esto pueda perjudicar a la carrera política de su madre, acepta trabajar para el fiscal Wayne Wallis. Protagonizada por Hayley AtwellEddie Cahill, Shawn Ashmore, Merrin Dungey, Emily Kinney, Manny Montana y Daniel di Tomasso. Lo siento, pero no me convence.

Designated survivor

¡Vuelve Jack Bauer! Ah, no, perdón. ¡Vuelve Kiefer Sutherland! El afamado actor se pone aquí en la piel de Tom Kirkmanun, un miembro del Gabinete de los Estados Unidos que termina convirtiéndose en el presidente de la nación cuando sus superiores fallecen en un atentado. La premisa no está mal y resulta intrigante, pero, no sé, unas simples gafas no nos hacen olvidar al protagonista de "24". Natascha McElhone, Maggie Q, Kal Penn, Adan Canto, Italia Ricci, LaMonica Garrett y Tanner Buchanan completan su reparto. Paul McGuigan ("Victor Frankenstein") es el realizador del piloto.

Notorious

El mundo de las leyes y el de los medios de comunicación se entremezclan en esta serie que protagonizan Piper Perabo, Daniel Sunjata, Sepideh Moafi, Kate Jennings Grant, Ryan Guzman, Kevin Zegers, J. August Richards y Aimee Teegarden. Hay algún rostro conocido, pero, sinceramente, la serie no tiene muy buena pinta.

Still star-crossed

¿Queréis saber lo que sucedió tras concluir la historia de Romeo y Julieta? Pues los responsables de esta serie quieren contárnoslo (¡qué pereza!). La verdadera estrella de este título no se oculta en su elenco (Wade Briggs, Anthony Head, Zuleikha Robinson, Lashana Lynch, Ebonee Noel, Sterling Sulieman, Medalion Rahimi, Grant Bowler, Susan Wooldridge, Torrance Coombs y Dan Hildebrand), sino en el nombre de una de sus artífices: Shonda Rhimes (la niña mimada de ABC gracias a, entre otras producciones televisivas, "Anatomía de Grey" y "Scandal").

Time after time

Basada en la película "Los pasajeros del tiempo", esta serie nos muestra al escritor H.G. Wells, quien viaja desde el pasado a la actual Manhattan para perseguir al mismísimo Jack el Destripador. Con Freddie Stroma, Josh Bowman, Genesis Rodriguez y Regina Taylor. El problema es que Kevin Williamson es su principal artífice...

  • Renovaciones de ABC: "Agentes de S.H.I.E.L.D.""American crime", "Anatomía de Grey", "Cómo defender a un asesino""Érase una vez", "Infieles", "Quantico", "Scandal", "Secretos y mentiras""The catch",
  • Cancelaciones de ABC: "Agent Carter""Blood & oil", "Castle" (la partida de la actriz Stana Katic ha propiciado esta inesperada cancelación), "Galavant", "Invisibles""Nashville" (y ello a pesar de que ya se estaba comenzando a trabajar en las historias de su quinta temporada), "Of kings and prophets", "Rookie blue""The astronaut wives club", "The family", "Wicked City".

Series de la televisión USA 2016-2017: CBS

Bull

El doctor Jason Bull y su equipo utilizan la psicología, la intuición y la tecnología para analizar a acusados, abogados, testigos y miembros del jurado. Protagonizada por Michael Weatherly, Freddy Rodríguez, Geneva Carr, Jaime Lee Kirchner, Annabelle Attanasio y Chris Jackson, cuenta con Steven Spielberg como uno de sus productores ejecutivos.

Doubt

Sadie Ellis es una brillante abogada que trabaja para una firma especializada y que comienza a enamorarse de uno de sus clientes. El individuo en cuestión es el carismático Billy Brennan, un altruista cirujano pediátrico al que recientemente se le ha acusado de haber matado a su novia hace 24 años. Con Katherine HeiglSteven PasqualeDulé HillLaverne CoxDreama WalkerKobi LibiiElliott Gould.

MacGyver

Remake de la conocida serie de hace unas décadas. En esta ocasión Lucas Till encabeza su elenco, siendo acompañado por George Eads. ¿De verdad era necesario dar luz verde a semejante proyecto?

Nuevas series de la televisión USA 2016-2017

Pure genius

Un joven y millonario de Silicon Valley contrata a un veterano y excepcional cirujano para que se haga cargo de un avanzado hospital donde se tratarán las enfermedades más extrañas y difíciles de curar. Protagonizada por Augustus PrewDermot MulroneyOdette AnnableReshma ShettyAaron JenningsWard HortonBrenda Song. Lo más interesante de esta serie es que uno de los nombres que está detrás de ella es el de Jason Katims ("Friday night lights", "Parenthood").

Training day

Secuela de la película de igual título en la que un joven e idealista policía llamado Kyle Craig entra a trabajar de forma encubierta en una brigada de élite del Departamento de Policía de Los Ángeles que se dedica a atrapar a los criminales más peligrosos de la ciudad. Su objetivo es informar a sus superiores de los cuestionables métodos del detective Frank Rourke y de su equipo. Con Justin Cornwell, Bill PaxtonJulie BenzDrew Van AckerLex Scott Davis y Marianne Jean-Baptiste, cuenta con Jerry Bruckheimer, Antoine Fuqua y Danny Cannon entre sus productores ejecutivos (éste dirige su episodio piloto).

Nuevas series de la televisión USA 2016-2017

  • Renovaciones de CBS: "Blue bloods (Familia de policías)", "Code Black", "Mentes criminales: Sin fronteras", "Elementary", "Hawái 5.0", "Mentes criminales", "Navy: Investigación criminal" (de hecho, están aseguradas dos temporadas más), "NCIS: Los Ángeles", “NCIS: Nueva Orleans”, "Scorpion", "Zoo".
  • Cancelaciones de CBS: "CSI: Cyber", "Extant", "La cúpula"“Person of interest", "Rush hour", "The good wife" (que contará con un spin-off protagonizado por Christine Baranski y Cush Jumbo pero que, al igual que la nueva serie de "Star Trek", sólo se emitirá por la plataforma digital de CBS).

Series de la televisión USA 2016-2017: FOX

24: Legacy

Spin-off de una de las series más populares de las últimas décadas. Su reparto no está nada mal (Corey Hawkins, Miranda Otto, Jimmy Smits, Teddy Sears, Dan Bucatinsky, Anna Diop), pero, claro, falta Jack Bauer (y eso se nota muchísimo en el tráiler). Esperemos que al menos aparezca algún rostro conocido a lo largo de la temporada (tampoco es que haya muchos vivos...). Al igual que hiciera con la serie original, Stephen Hopkins también dirige el piloto. Kiefer Sutherland es uno de sus productores ejecutivos.

APB

La tecnología al servicio de la policía gracias a un millonario que busca justicia tras el asesinato de muerte de un amigo. Con Justin Kirk, Natalie Martinez, Taylor Handley, Caitlin Stasey, Eric Winter y Ernie HudsonLen Wiseman ("Underworld") dirige su episodio piloto.

Lethal weapon

Remake televisivo de la película "Arma letal". McG ("3 días para matar") es el director de su episodio piloto, encabezando su reparto Damon Wayans, Sr., Clayne Crawford y Jordana Brewster. Su tráiler tan sólo me demuestra cuán innecesario era dar luz verde a este proyecto.

Pitch

La historia de una lanzadora que se convierte en la primera mujer en jugar en las Grandes Ligas de Béisbol. Con Kylie Bunbury, Mark-Paul Gosselaar, Ali Larter, Mark Consuelos y Dan Lauria.

Prison break

Vale, no es una nueva serie, pero supone el regreso de otra producción televisiva que alcanzó un gran éxito hace varios años (algo que últimamente se está poniendo de moda). Protagonizada por Wentworth Miller, Dominic Purcell, Sarah Wayne Callies, Robert Knepper, Amaury Nolasco, Rockmond Dunbar, Mark Feuerstein, Augustus Prew, Inbar Lavi, Paul Adelstein y Rick Yune.

Shots fired

Drama de 10 capítulos sobre las consecuencias que provoca la muerte de un estudiante blanco tras recibir el disparo de un policía negro. Posteriormente, el asesinato de un adolescente negro hace que la tensión se incremente (todo ello sucede en un pequeño pueblo de Carolina del Norte). Protagonizada por Sanaa Lathan, Stephan James, Stephen Moyer, Will Patton, Tristan Wilds, Aisha Hinds, Richard DreyfussHelen Hunt. Habrá que darle una oportunidad...

Star

Auspiciada por Lee Daniels, el responsable de "Empire", esta serie también se centra en el mundo de la música y nos presenta a tres cantantes que quieren convertirse en estrellas de la música. Nombres desconocidos como los de Jude DemorestRyan DestinyBrittany O’Grady se combinan con otros más populares, caso de los de Queen Latifah y Benjamin Bratt.

The exorcist

Con un episodio piloto dirigido por Rupert Wyatt ("El origen del planeta de los simios"), esta serie continúa en la pequeña pantalla la exitosa franquicia cinematográfica de igual título. En su reparto sobresalen Alfonso Herrera, Ben Daniels, Brianne Howey, Hannah KasulkaGeena Davis. Tras ver el tráiler, da la impresión de que no va a aportar nada nuevo al género del terror (de hecho, en este avance se nota que abusa de lo efectista).

  • Renovaciones de FOX: "Bones" (temporada final), "Empire", "Expediente X""Gotham", "Lucifer", "Rosewood", "Scream Queens", "Sleepy Hollow", "Wayward Pines".
  • Cancelaciones de FOX: "Bordertown", "Minority report", "Second chance".

Series de la televisión USA 2016-2017: NBC

Chicago justice

Son varias las franquicias que ha ideado Dick Wolf, caso de las de "Ley y orden" y las de "Chicago". Si el año pasado nos presentó "Chicago Med", ahora le toca el turno a esta serie, que cuenta en su reparto con los nombres de Philip Winchester y Carl Weathers.

Emerald City

Este proyecto ya se anunció hace un par de años, pero es ahora cuando se materializa. Se trata de una moderna revisión de "El Mago de Oz". Vincent D’Onofrio, inmenso como Wilson Fisk en "Daredevil", encarna a este último. Adria Arjona se pone en la piel de Dorothy. Tarsem Singh ("Blancanieves [Mirror, mirror]") es su director.

Nuevas series de la televisión USA 2016-2017

Midnight, Texas

Atentos, porque esta serie se basa en una novela de Charlaine Harris, la autora de los textos que dieron lugar a la estrafalaria "True blood (Sangre fresca)". Brujas, vampiros y personajes de lo más variado se dan cita en esta propuesta que protagonizan François Arnaud, Dylan Bruce, Parisa Fitz-Henley, Arielle Kebbel, Sarah Ramos, Peter Mensah, Yul Vazquez y Sean Bridgers. Vamos, que no se trata de un elenco especialmente rutilante...

Taken

Precuela de la película "Venganza" en la que conoceremos los orígenes de Bryan Mills (a quien interpreta Clive Standen). Jennifer Beals también participa en esta serie.

Nuevas series de la televisión USA 2016-2017

The blacklist: Redemption

Bajo este "original título" se esconde un spin-off protagonizado por Ryan Eggold, quien interpretaba a Tom Keen en la serie original. En esta ocasión, este agente de operaciones encubiertas tendrá que unir sus fuerzas con Susan "Scottie" Hargrave (Famke Janssen) para cumplir un peligroso encargo.

Nuevas series de la televisión USA 2016-2017

This is us

Mandy Moore, Milo VentimigliaSterling K. Brown y Justin Hartley son algunos de los intérpretes que veremos en esta producción auspiciada por Glenn FicarraDan Fogelman, los responsables de la recomendable cinta "Crazy, stupid, love". Aquí, los caminos de personas muy diversas se cruzan de la forma más insospechada... Ojalá haya suerte y nos encontremos con algo parecido a "Parenthood". El tráiler tiene buena pinta...

Timeless

Shawn Ryan ("The shield: Al margen de la ley") y Eric Kripke ("Sobrenatural", "Revolution") se hallan detrás de esta serie en la que un científico, un soldado y una profesora de Historia tienen que cambiar el pasado para intentar capturar a un peligroso fugitivo. Protagonizada por Abigail Spencer, Matt Lanter, Malcolm Barrett y Goran Visnjic. Vaya, creo que le daré una oportunidad.

Series de la televisión USA 2016-2017: THE CW

Frequency”

Remake televisivo de la película de igual título. Con Peyton ListRiley SmithDevin KelleyAnthony RuivivarMekhi PhiferDaniel BonjourLenny Jacobson.

No tomorrow

Comedia romántica sobre Evie Callahan, una mujer a la que, debido a su trabajo, le gusta planificar todo. Su vida cambia cuando conoce a Xavier Holliday, quien le demuestra que ha de aprovechar cada momento de su existencia. ¿El motivo? Bueno, cree que la humanidad se extinguirá cuando un asteroide impacte sobre la Tierra dentro de ocho meses y doce días. Protagonizada por Tori AndersonJoshua SasseJesse RathAmy PietzJonathan LangdonSarayu Blue.

Riverdale

Serie que sigue las vidas de unos amigos en una pequeña ciudad marcada por la tragedia (la muerte de uno de los chicos más populares del instituto). Basada en los cómics de "Archie", que nacieron allá por la década de los 40 del siglo pasado. Con K.J. Apa, Lili ReinhartCamila MendesMadelaine PetschCole SprouseAshleigh MurraySarah HabelMädchen Amick y Marisol Nichols (vamos, que no se han gastado mucho dinero en su reparto). Greg Berlanti, el responsable de "Arrow", "Supergirl" y "The Flash", es uno de sus productores ejecutivos.

  • Renovaciones de CW: "Arrow", "Crazy ex-girlfriend", "Crónicas vampíricas", "iZombie", "Jane the virgin", "Legends of tomorrow", "Los 100", "Los originales""Reign""Sobrenatural", "Supergirl" (que proviene de CBS, su cadena mayor), "The Flash". Señalar que en diciembre se reunirán todos los personajes de cómics de este canal en un evento especial.
  • Cancelaciones de CW: "Bella y bestia" (bueno, en realidad se trata de su temporada final, que se emite este verano), "Containment", "The messengers".

Personalmente creo que hay un buen número de series de la televisión USA 2016-2017 que tienen muy, muy mala pinta. Pocas de ellas sobrevivirán y no veo que ninguna vaya a dejar cierta huella en el espectador (tal y como hicieron en su momento producciones tan dispares como "Perdidos" o "Mujeres desesperadas"). ¿Qué pensáis vosotros? ¿Esperáis con ganas alguna de estas series de las grandes cadenas estadounidenses?

  1. Ignotus dice:

    Esto es como elegir chuches en una tienda de caramelos, Hay gran variedad, pero te quedas con los que más te gustan.

    1. Sí, pero... ¿qué sucede si a simple vista no hay chucherías que te llamen la atención? Pues eso es lo que me pasa un poco con la mayoría de las nuevas series de la televisión USA. Es que, es increíble, pero el canal que más me interesa es CW, con sus series de superhéroes y "Los 100".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subir

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Leer más