"Jurassic World: El reino caído", número 1 en la taquilla USA
¡Por fin se ha estrenado "Jurassic World: El reino caído" en la taquilla USA! Tras su temprano debut en otros países, la saga iniciada por Steven Spielberg arranca a lo grande en los Estados Unidos.
Así, recauda 150 millones de dólares, una cifra de apertura que, si bien no supone ningún récord, ya les gustaría a no pocos de los títulos comerciales que habitualmente llegan a la cartelera (¿alguien dijo "Han Solo: Una historia de Star Wars"?).
Aunque se queda por debajo de su antecesora ("Jurassic World" se estrenó con unos apabullantes 208.8 millones), conviene recordar que se ha perdido tanto el factor frescura como el factor nostálgico.
De todos modos, las previsiones iniciales hablaban de 135 millones, así que finalmente sus resultados han sido un poco mejores de lo esperado.
"Jurassic World: El reino caído", imparable en la taquilla internacional
A pesar del Mundial de Fútbol, "Jurassic World: El reino caído" continúa demostrando su enorme tirón en la taquilla internacional. La película suma otros 106.7 millones de dólares, por lo que su total asciende a 711 millones en todo el mundo (por lo que ya rebasa a "Deadpool 2").
En México logra 12.3 millones, mientras que en Brasil obtiene 9.2 millones (superando a su antecesora). A destacar también los números de Australia (7.9 millones).
"Los Increíbles 2" (56.8 millones) continúa sumando mercados, siendo sus recaudaciones totales de 485 millones de dólares. El más importante de todos es China (21.2 millones). Respecto a Europa, su llegada será escalonada (de julio a septiembre, que es cuando se exhibirá en Alemania e Italia). Vamos, que aún le queda mucho por ingresar.
"Ocean's 8" (26.9 millones) también está funcionando muy bien. De momento lleva 170.9 millones, ya veremos si alcanza los 300 (lo que sin duda haría que Warner Bros. diera luz verde a nuevas entregas de la franquicia).
Taquilla USA del fin de semana del 22 al 24 de junio de 2018 (ver fin de semana anterior)
Deja una respuesta
Sensaciones encontradas al respecto. Por un lado, contento porqué superó la expectativa de los 135-140 millones pero por el otro un poco triste porqué quedó muy lejos de su antecesora y sus más de 208 millones (tenía la esperanza de que llegase a los 200 en USA y que talvez alcanzase la barrera de los 800 en todo el mundo) pero bueno, al saber que el viernes había echo “solo” 58 millones y algo dudé mucho que pudiese llegar a los 150 en el fin de semana. También el film sigue muy bien en China que es el segundo mercado más importante.
Por cierto, ya está claro que tienes más que una idea sobre cuál sería su taquilla final, así que va la pregunta, cuánto le estimas mundialmente?