'Eternals', mejor estreno de Marvel en la taquilla española de la pandemia

Uno de los estrenos cinematográficos más importantes de este final de 2021, Eternals, ha entrado con ímpetu en la taquilla española. En este artículo os contaremos si sus ingresos han superado a los de otros títulos de Marvel que han llegado a las salas durante la pandemia, y si ha hecho lo propio con respecto a otras producciones que hemos podido ver antes de que nos confinaran en nuestras casas.
De momento, os contamos que las recaudaciones del TOP 25 de la cartelera se han quedado en unos estupendos 5.265.456 euros, un ligero incremento con respecto a los 4.9 millones de euros del pasado fin de semana.
Hace un par de años estábamos en los 7 millones de euros, en parte gracias a la llegada de Estafadoras de Wall Street, mientras que el año pasado nos teníamos que conformar con el millón de euros, siendo Adam la novedad más relevante.
Taquilla de España del fin de semana del 5 al 7 de noviembre de 2021
Eternals
Marvel se activa y su nueva película obtiene unos considerables 2.586.082 euros, debutando en la primera posición. Esto supera tanto los 1.6 millones de euros con los que arrancó Viuda Negra como los 1.5 millones de euros del estreno de Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos.
De cualquier manera, hablamos de cifras que se quedan por detrás de las que veíamos antes de la pandemia, tal y como podéis comprobar echando un vistazo a las entradas en España de los siguientes largometrajes de Marvel:
- Capitana Marvel ➡️ 4.1 millones de euros.
- Vengadores: Endgame ➡️ 10.3 millones de euros.
- Spider-Man: Lejos de casa ➡️ 3.9 millones de euros.
Eternals entró en los Estados Unidos con 71.3 millones de dólares, la 22ª mejor apertura de la historia de una cinta de Marvel. Es decir, se queda por detrás de Viuda Negra (80.3 millones de dólares) y de Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos (75.3 millones de dólares).
El lobo y el león
Película familiar de origen francés y canadiense que se estrena en quinto puesto con 378.128 euros. El filme es obra de los creadores de Mía y el león blanco, que debutó en abril de 2019 en quinto lugar con cerca de medio millón de euros.
Deja una respuesta