Estrenos de cine en España de mayo de 2017

4
46
Estrenos de cine en España de mayo de 2017

Estrenos de cine en España del 5 de mayo de 2017

El Círculo

Película basada en la novela de Dave Eggers. La joven Mae Holland consigue un empleo en una de las compañías tecnológicas más importantes del planeta. Tanto su principal responsable como el trabajo parecen estupendos, pero la muchacha pronto descubrirá que la empresa quiere controlarlo todo.

Tom Hanks encabeza el reparto del filme, que se completa con la presencia de Emma Watson, que sustituyó a la inicialmente prevista Alicia Vikander, John Boyega, Karen Gillan y el fallecido Bill Paxton.

Z, la ciudad perdida

Basada en una historia real, la cinta se centra en un explorador que quiere encontrar una ciudad perdida en Bolivia. Para ello lidera una expedición con la que pretende descubrir una civilización oculta pero que entraña no pocos riesgos, puesto que podría no regresar a su hogar.

Esta película ha ido cambiando de protagonista. Así, Brad Pitt iba a encabezar su cartel, si bien luego decidió ser sólo su productor. Benedict Cumberbatch lo iba a sustituir, pero abandonó el proyecto por problemas de agenda y Charlie Hunnam lo relevó.

El reparto de este filme de James Gray lo completan Robert Pattinson, Siena Miller y Tom Holland.

Estrenos de cine en España del 12 de mayo de 2017

Alien: Covenant

Precuela de “Alien, el octavo pasajero” y secuela de “Prometheus”. La Covenant es una nave cuya tripulación está formada por parejas. Su misión es colonizar un planeta en el que pronto descubren no pocas sorpresas, siendo la peor de todas la existencia de una letal raza alienígena. Dirigida por Ridley Scott y protagonizada por Michael Fassbender, Katherine Waterston, Billy Crudup, Danny McBride y Demian Bichir.

El título que en un principio se barajaba para la película era “Alien: Paradise lost”, sonando el nombre de Rebecca Ferguson para encabezar su reparto (curiosamente, la actriz finalmente se apuntó a “Life [Vida]”, una descarada copia de “Alien, el octavo pasajero”).

Al tiempo que Scott trabajaba en la secuela de “Prometheus”, se estaba preparando una nueva entrega de la saga “Alien” (en este caso con Neill Blomkamp de realizador).

Estrenos de cine en España del 19 de mayo de 2017

Déjame salir

Un joven negro viaja con su novia blanca a la casa de los padres de ésta para así conocerlos. Poco a poco se percata de que el extraño comportamiento de sus futuros suegros va más allá de un simple nerviosismo. Thriller psicológico que ha obtenido mucho éxito en los Estados Unidos. Dirigido y escrito por Jordan Peele, cuenta en su reparto con la presencia de Daniel KaluuyaAllison WilliamsCatherine KeenerBradley Whitford.

El caso Sloane

John Madden dirige a Jessica Chastain en esta película sobre una mujer que no duda en enfrentarse al lobby de la industria de las armas, a pesar de que ello suponga un peligro tanto para su vida profesional como para la personal.

Estrenos de cine en España del 26 de mayo de 2017

Piratas del Caribe: La venganza de Salazar

Salazar y su tripulación han huido del Triángulo del Diablo. Su objetivo es liquidar a todo pirata viviente, centrándose de manera especial en Jack Sparrow (al que vuelve a dar vida Johnny Depp). La única forma de librarse de su enemigo es haciéndose con el Tridente de Poseidón, pero para conseguir dicho objeto tendrá que aliarse con un par de jovenzuelos.

Javier Bardem interpreta al villano de la historia, si bien en un principio se pensó en Christoph Waltz (éste tuvo que abandonar el proyecto cuando se demoró su producción).

El rodaje de “Piratas del Caribe: La venganza de Salazar” comenzó en febrero de 2015 en Australia, bastante más tarde de lo planeado debido a que Depp tenía que filmar primero “Alicia a través del espejo” (ello provocó que su estreno se pospusiera al año 2017, cuando en un principio se habló del verano de 2015 y luego del estío de 2016).

El joven Brenton Thwaites fue el elegido para vivir diversas aventuras junto a Jack Sparrow en esta secuela. Su nombre se impuso a los de Ansel Elgort, Mitchell Hope, Sam Keeley, George Mackay y Taron Egerton.

Aunque Kaya Scodelario es su protagonista femenina, varias fueron las candidatas para hacerse con el papel que finalmente recayó en ella. Así, cabe mencionar a Lucy Boynton, Alexandra Dowling, Jenna Thiam y Gabriella Wilde.

El reparto se completa con la presencia de Geoffrey Rush, Orlando Bloom, Keira Knightley, Kevin R. McNally, Stephen GrahamGolshifteh Farahani.

Joachim Rønning y Espen Sandberg son los directores de la película.

4 Comentarios

  1. Piratas del Caribe tiene en su mayoría criticas negativas lamentablemente,sobretodo por parte de rt que la destrozó con el puntaje tan bajo.

    • Sí, las críticas son malas, pero en general son similares a las de la última película de la saga (que recaudó una barbaridad en todo el mundo).

      De momento, se dice que “Piratas del Caribe: La venganza de Salazar” debutará con 80-85 millones en cuatro días, y más de 230 millones en todo el mundo. Eso sería menos que la cuarta entrega de la serie.

      • Es poco realmente para una saga tan famosa y una película con tanta difusión y presupuesto.Con esas cifras dudo mucho que termine alcanzando los 1000 millones mundialmente.Vos te animás ya a dar un pronostico final?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here