Crítica de la película “El caso Sloane”Jessica Chastain en "El caso Sloane"

Crítica de la película “El caso Sloane”

El caso Sloane” (“Miss Sloane”) es la nueva película de John Madden, director de otros exitosos proyectos muy conocidos como son “Shakespeare in Love”, “El exótico Hotel Marigold” y su secuela. Las labores de guión corren a cargo de Jonathan Perera.

El reparto de “El caso Sloane” está encabezado por Jessica Chastain (“Marte [The Martian]”), una de las mejores actrices del momento, Mark Strong (“Descifrando Enigma”), Gugu Mbatha-Raw (“Black Mirror”), Michael Stuhlbarg (“Boardwalk Empire”), Alison Pill (“Medianoche en París”), Jake Lacy (“Carol”), John Lithgow (“The Crown”) y Sam Waterson (“Grace & Frankie”).

Argumento de “El caso Sloane”

La línea argumental de la película está contada a través de dos momentos. El caso en sí en el que Elizabeth Sloane (Chastain) está siendo sometida a una especie de juicio y su flashback en el que nos cuenta cómo se ha llegado a esa situación. Todo gira alrededor de nuestra protagonista, una lobista sin escrúpulos.

Elizabeth es una figura prominente de uno de los lobbys más poderosos de Washington. Sin embargo, cuando sus jefes le encargan el trabajo de conseguir que no se apruebe en el parlamento una ley conocida popularmente como “Heaton-Harris”, ella lo rechaza por motivos ideológicos. Y es que esta ley trata de restringir uno de los aspectos más controvertidos de la política estadounidense: la Segunda Enmienda, relativa a la libertad de llevar armas.

Por ello, Elizabeth, con la determinación que le caracteriza, decide abandonar su compañía y trabajar para otra mucho más pequeña pero que sí que apoya esta ley. A partir de ahí se produce un combate abierto entre estos dos grupos de presión, que persiguen hacerse con los mayores apoyos posibles y quitarle a la competencia los que ya tiene.

Crítica de “El caso Sloane”

Respecto a Elizabeth Sloane como persona fuera de su profesión, decir que es una pena que no ahonden más en su psicología. Me parece un personaje demasiado interesante como para no contar más de cómo ha llegado a ser tan fría.

La actriz encargada de interpretar el papel protagonista es Jessica Chastain, una de las actrices más versátiles de todo Hollywood. Lo más destacable de este metraje es la increíble interpretación que lleva a cabo esta artista. Muestra a una mujer con una fría coraza pero que a la vez es capaz de sentir, y son los derrumbes emocionales que padece lo más conseguido de la película.

El resto de personajes también son bastante interesantes y dan mucho juego, especialmente la actuación de Mark Strong y la de John Lithgow. También resaltar la de actores con mucho futuro, como son Jake Lacy y Gugu Mbatha-Raw, ambos haciéndose un hueco tanto en el mundo del cine como en el de las series.

Crítica de la película "El caso Sloane"

Gugu Mbatha-Raw en “El caso Sloane”

En los aspectos técnicos de “El caso Sloane”, destacar el talento de John Madden para la dirección. Respecto al guión, el gran ritmo que aporta Jonathan Perera compensa algunos agujeros argumentales.

Todos estos aspectos se conjugan para formar un thriller político muy interesante y entretenido, destacando una Jessica Chastain en plena forma que interpreta un personaje femenino con un perfil psicológico bastante conseguido (algo que, no obstante, se podría haber mejorado).

4.3
Puntuación total
Lo mejor: el trabajo de Jessica Chastain.
Lo peor: el guión posee algunos agujeros.
2 lectores votos x 5.0

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0