"El niño que pudo ser rey", lejos de reinar en la taquilla USA
Aunque sus ingresos caen algo más de un 50%, "Glass (Cristal)" (19 millones de dólares) se mantiene en la primera posición de la taquilla USA. Las novedades de la cartelera no son especialmente llamativas, si bien sus recaudaciones son aún más bajas de lo esperado.
Antes de echarle un vistazo a los números de estos títulos, señalar que algunas de las películas nominadas en los Oscars 2019 incrementan sus ganancias ("Green book", "La favorita", "Bohemian Rhapsody"), pero la media por pantalla de cada una de ellas no es nada del otro mundo. Otras, sin embargo, siguen siendo ignoradas por el público y caen con respecto a la semana pasada ("El vicio del poder", "El blues de Beale Street").
Taquilla USA del fin de semana del 25 al 27 de enero de 2019
El niño que pudo ser rey
Entra en un muy mejorable cuarto puesto, justo detrás de "Aquaman". Sólo ingresa 7.2 millones y no supone un buen regreso a los cines del director Joe Cornish (cuyo anterior trabajo fue "Attack the block"). Tened en cuenta que su presupuesto fue de unos 59 millones.
Obsesión (Serenity)
Sólo logra 4.8 millones, y eso que sus protagonistas son los conocidísimos Matthew McConaughey y Anne Hathaway. Ahora bien, la crítica y la opinión del público han sido muy desfavorables.
"Deadpool 2" despierta en la taquilla internacional gracias a China
Glass (Cristal)
Continúa en la primera posición de la taquilla internacional, aunque por muy poco. Suma 23.6 millones, por lo que su caída es similar a la de la taquilla USA.
Deadpool 2
Regresa con 21.4 millones, todos ellos recaudados en China. Por supuesto, en el país oriental sólo se exhibe la versión adaptada para menores de edad.
Creed II: La leyenda de Rocky
Entra en más mercados y eso le posibilita añadir otros 13.8 millones. En Italia debuta con 4.1 millones, mientras que en España lo hace con 2.2 millones. A continuación se sitúan Alemania (2.1 millones) y Brasil (1.1 millones).
Deja una respuesta