Crítica de "Tres anuncios en las afueras"
Clara triunfadora de los Globos de Oro 2018, "Tres anuncios en las afueras" es una buena aunque sobrevalorada película que va camino de unirse a ese grupo de títulos que, si bien obtienen importantes reconocimientos en la temporada de premios, luego pocos recuerdan con el devenir de los años.
Meses atrás, la hija de Mildred fue violada y asesinada. Harta de que no se atrape al autor de tan atroz crimen, decide contratar tres vallas publicitarias en las que critica el pésimo trabajo del jefe de policía. Semejante decisión no será del agrado de muchos de los habitantes del pueblo en el que vive.
Martin McDonagh es un competente director y guionista, tal y como quedó probado en su primer largometraje: "Escondidos en Brujas". "Tres anuncios en las afueras" posee elementos lúcidos, pero también otros que dejan bastante que desear.
El peor de ellos es que nos presenta a una protagonista con la que resulta difícil empatizar. A pesar de haber perdido a su hija y de comprender su tocado estado anímico, en ocasiones el espectador se queda un tanto estupefacto con la agresividad de algunos de sus comportamientos.
La vehemencia con la que actúa resulta exagerada y provoca que nos distanciemos de Mildred. Como atenuante cabe señalar que, primero, la cinta reflexiona sobre las conductas violentas de las personas, y, segundo, pertenece al género de la comedia negra.
Otro de los problemas del filme es que introduce personajes que no termino de ver necesarios en la trama. Es lo que sucede con el ex marido de Mildred, que entra y sale de la historia sin que su presencia aporte gran cosa.
Lo que me gustó de "Tres anuncios en las afueras"
"Tres anuncios en las afueras" me gusta más cuando se pone seria, mostrando de una forma más sosegada el trauma que está atravesando Mildred y lo difícil que le resulta superar la pérdida de su hija.
A pesar de que aún le queda un hijo, esta mujer no puede seguir adelante con su vida hasta que no se esclarezca qué bestia humana la privó de su otra descendiente.
La película también refleja con bastante acierto los claroscuros de todo individuo. Si bien juzgamos a las personas y les otorgamos un único adjetivo, en realidad dentro de ellas hay múltiples realidades. Esto es algo que describe muy bien el guión del propio realizador.
Por otro lado, su desarrollo es ameno y, a pesar de que, como dije, le sobran ciertos personajes y determinadas situaciones, en ningún momento se hace pesada.
El reparto de "Tres anuncios en las afueras"
Frances McDormand se muestra bastante enfurruñada durante la mayoría del metraje de la cinta, demostrando su valía en las escenas en las que su personaje exterioriza sus sentimientos.
Algo parecido le sucede a Sam Rockwell, si bien considero que Woody Harrelson es el mejor de todo el elenco (y ello a pesar de que su papel sea breve).
Estoy de acuerdo con esa lista, aunque personalmente quitaría la de "Argo" que me pareció brillante.
Deja una respuesta
Podría hacerse una lista de las pelis premiadas que luego nadie recuerda, aunque será dificil hacerla si no se recuerda los candidatos, incluso con la ayuda de wikipedia, XD.