Crítica de "Tomorrowland: El mundo del mañana"
Esperaba un poco más de "Tomorrowland: El mundo del mañana", película que no está recibiendo críticas especialmente positivas en los Estados Unidos. Sus tráilers me parecieron magníficos y despertaron mi curiosidad, y ello a pesar de que el filme en cuestión nace con el propósito de potenciar una de las múltiples atracciones de Disneyland. Esto no es algo nuevo, pues ya se hizo con "Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra", que funcionó estupendamente en la taquilla y dio lugar a una millonaria franquicia, o "La mansión encantada". El filme de Brad Bird no ha arrancado demasiado bien en el mercado USA y, aunque no fracasará de la forma en la que lo hizo "John Carter", otra producción de Disney, lo tendrá difícil para recuperar el dinero que se invirtió en ella (al menos si sólo contamos sus recaudaciones cinematográficas, ya que su presupuesto rozó los 200 millones de dólares).
Pero, ¿acaso "Tomorrowland: El mundo del mañana" es una mala película? ¡Claro que no! Lo que sucede es que desaprovecha una interesante premisa, y lo hace de una manera que, bajo mi punto de vista, tendría fácil solución. Por un lado, la historia da inicio con dos prólogos excesivamente largos. En uno se nos narra la historia de cómo el pequeño Frank Walker llega hasta Tomorrowland. En otro se nos cuenta de qué forma la joven Casey Newton descubre dicho lugar. Considero que, en ambos casos, se podría contar lo mismo pero agilizando la narración (de hecho, el Walker adulto tarda demasiado en aparecer en escena). Otro motivo que puede provocar la frustración de los espectadores se debe a que el mundo futurista que da título al largometraje no aparece mucho tiempo en la pantalla. Cuando lo hace, lo cierto es que nos sentimos como los protagonistas del relato, ya que observamos una increíble ciudad repleta de detalles (nada de extrañar si tenemos en cuenta quién es el realizador del filme). Vamos, que visualmente funciona. Otra cosa es que el guión no sepa desarrollar de forma correcta la supuesta ambición de su argumento o las aventuras de los héroes de la función (que a veces parece que se limitan a ir de un punto a otro).
[post_ad]
George Clooney encabeza el reparto de "Tomorrowland: El mundo del mañana", y lo hace sin esforzarse demasiado a la hora de encarnar a un hombre descreído y que ha perdido cualquier esperanza. Por el contrario, Britt Robertson, que, tras trabajar en varias series de televisión ("Una vida inesperada", "The secret circle", "La cúpula") no cesa de acumular proyectos cinematográficos en su agenda, aporta frescura y un necesario humor a la historia. No obstante, la que tiene un papel más complicado es Raffey Cassidy, sin duda la mejor del elenco. Por desgracia, Hugh Laurie da vida a un desaprovechado villano y, por tanto, poco puede hacer para mejorar lo que Brad Bird y Damon Lindelof han plasmado en su libreto.
¿Merece la pena ver "Tomorrowland: El mundo del mañana"?
¡Claro que sí! "Tomorrowland: El mundo del mañana" es una película que me entretuvo pero que no es capaz de sacar un mejor partido de una sugerente idea. Resulta fascinante descubrir tan maravilloso lugar, pero de igual modo uno se queda un tanto perplejo al comprobar que las principales aventuras de los protagonistas no se desarrollan en él. ¿Quizás se ha hecho esto pensando en explotar dicho universo en su posible secuela? Pues muy mal, puesto que nos van a dejar con las ganas...
Lo que sucede es que las escenas que transcurren en Tomorrowland merece la pena verlas en la gran pantalla. Pero, claro, son tan breves... 😛
Lo fastidioso es que los bajos beneficios de esta peli han hecho cancelar los planes que tenían de hacer Tron 3.
Es una de las teorías que se manejan, pero, no sé, si "Tron 3" tuviera un coste de 100 millones de dólares creo que no habría problemas para sacar adelante esta secuela.
Deja una respuesta
ya decía yo, iré a verla cuando salga en DVD, podré esperar