Crítica de la película "Juego de armas"

Crítica de la película "Juego de armas"

[dropcap]U[/dropcap]na de las comedias más esperadas del año es "Juego de armas", del realizador Todd Phillips (trilogía "Resacón en las Vegas"). En este film vemos a dos amigos (Jonah Hill, Miles Teller) que viven en Miami Beach y que aprovechan una iniciativa del gobierno poco conocida durante la guerra de Iraq; ésta permite a empresas pequeñas obtener licitaciones con Defensa. Los dos amigos empiezan a embolsarse poco a poco grandes cantidades de dinero a costa del ejército, algo que pronto se les irá de las manos.

La historia es simple, ya que, tras el inicial acuerdo, de repente deben suministrar armas al ejército afgano por un total de 300 millones de dólares. Esto les llevara a ingeniárselas para obtener las armas negociando con gente poco recomendable. Algo que podemos ver en muchas de las películas de Todd Phillips son las malas decisiones, es decir, personas que cometen auténticas estupideces (como puede ser una despedida de soltero que se va de las manos o unos universitarios que montan su primer club).

Crítica de la película "Juego de armas"
Miles Teller y Jonah Hill en "Juego de armas"

En "Juego de armas" presenciamos el auge y la caída de dos jóvenes persiguiendo el sueño americano, un clásico que nunca nos cansamos de ver (sobre todo por las locuras que los habitantes de este magnífico país cometen para conseguir sus objetivos más ambiciosos, además de las trágicas consecuencias a las que son conducidos por su propia avaricia).

Una de las cosas que deben quedar claras con este film es que no se está a favor o en contra de la guerra, puesto que en ningún momento se centra en los conflictos o quién combate contra quién. La labor de estos dos muchachos es suministrar armas, el resto es otra historia que nada tiene que ver con ellos.

El reparto de "Juego de armas"

Pese a ser una película basada en hechos reales, algunos de estos sucesos se han modificado para hacer el relato más atractivo en la gran pantalla. Lo que se ha hecho es añadir ese toque de comedia que, si bien en la historia original ya aparecía, ahora se ha adaptado para lucimiento de los actores protagonistas (los mencionados Jonah Hill y Miles Teller).

La parte femenina de la película está interpretada por la actriz cubana Ana de Armas, que, pese a no tener un guión brillante, cumple estupendamente su papel y añade ese toque picante que necesitaba "Juego de armas". Por otro lado, el apartado visual cuenta con un trabajo bien realizado que nos permite disfrutar de la historia con unos buenos planos e iluminación y una música más que acertada para cada situación.

Crítica de la película "Juego de armas"
Ana de Armas en "Juego de armas"

No encontraremos una gran cantidad de efectos especiales, ya que no son necesarios, pero no por ello la película pierde toda su fuerza.

Si bien podríamos encontrar algunas mejoras en cuanto a la profundización de los personajes, la trama es el punto fuerte del largometraje, ya que nos hace pensar en cómo pueden ocurrir estas cosas en el mundo moderno. Es por eso que podremos disfrutar de "Juego de armas" y tener una gran cantidad de carcajadas con esta estrambótica historia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subir

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Leer más