Crítica de "El secreto de Marrowbone"

Crítica de "El secreto de Marrowbone"

Tras sus reconocidos trabajos en "El orfanato" y "Lo imposible", el guionista Sergio G. Sánchez debuta como director de largometrajes con "El secreto de Marrowbone" (antes ya se había hecho cargo de varios cortos y de un telefilm).

La películas se centra en una madre que viaja con sus cuatro hijos desde el Reino Unido hasta los Estados Unidos de América. Todos ellos huyen de un marido y de un padre que ha cometido brutales crímenes en su país de origen y que se ha comportado de forma vil con su familia. Antes de fallecer a causa de una enfermedad, la madre le pide a su hijo mayor que cuide de sus hermanos y que oculten su fallecimiento hasta que el joven alcance la mayoría de edad y pueda convertirse en su tutor.

Lo primero que se le viene a uno a la cabeza tras visionar "El secreto de Marrowbone" es que no nos hallamos ante un título precisamente original. Su estructura es excesivamente similar a la de "El orfanato", topándonos con una gran casa, niños (y adolescentes), fenómenos "paranormales" y un giro sorpresivo en su trama.

Respecto a esto último, reconozco que me percaté muy pronto de lo que en realidad estaba sucediendo en la historia. ¿Estropea eso el visionado del filme? Bajo mi punto de vista, no, ya que los personajes siguen transmitiendo emociones que llegan al público.

No obstante, creo que resulta un error la idea de disfrazar a "El secreto de Marrowbone" con elementos propios del cine de terror. Los sustos y los momentos sobrenaturales son escasos, pero, al introducirlos, provocan que el espectador esté alerta en todo momento.

Esto hace que en realidad muchas personas vean esta película como algo que no es. A fin de cuentas, se trata de un buen drama y no de una cinta de género, de ahí que considere que Sergio G. Sánchez tendría que haberse arriesgado más a la hora de plantear la historia sin añadirle obvios recursos comerciales.

Crítica de "El secreto de Marrowbone"
George MacKay y Anya Taylor-Joy en "El secreto de Marrowbone"

Hablando del realizador, cabe señalar que no explota los hermosos paisajes asturianos (la mayoría se ven en el tráiler), aunque a su favor hay que decir que la narración se desarrolla principalmente en la casa y sus alrededores.

A pesar de que los intérpretes no son especialmente conocidos, poseen un amplio bagaje a sus espaldas (a pesar de la juventud de la mayoría de ellos). En concreto, George MacKay da vida a un personaje bastante complicado, mientras que Anya Taylor-Joy está perfecta como Allie.

¡Cuidado!, spoilers de "El secreto de Marrowbone"

Por último, quisiera señalar lo mucho que me gustó parte del mensaje que transmite su conclusión. A pesar de la sugerencia que le da el médico que trata a Jack, Allie decide seguir al lado de su amado. Lo que no me gustó tanto es el hecho de que Jack no se tomara su medicación para así seguir viendo a sus hermanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subir

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Leer más