Crítica de "Valerian y la Ciudad de los Mil Planetas"
Luc Besson ha conseguido sacar adelante la película que ha estado desarrollando durante años sin impedimentos, ya que "Valerian y la Ciudad de los Mil Planetas" es un proyecto con un coste enorme. Es normal que en largometrajes con presupuestos tan elevados se supervise todo por un gran número de personas y en, algunas ocasiones, pierda calidad o innovación. Este no es el caso.
Quizás lo que ha permitido crear una película con tanto nivel de detalle es el hecho de que el propio Besson sea un gran fan de las aventuras de Valerian y Laureline. Gracias a ello ha sido capaz de esperar a que la tecnología avanzara para realizar lo que realmente quería y no buscar una solución chapuzera.
Esta historia de ciencia ficción nos llevará al espacio en un futuro distante, donde conoceremos las aventuras de los agentes interestelares Valerian (interpretado por Dane Dehaan) y Laureline (Cara Delevingne), los cuales se verán inmersos en gran cantidad de misiones peligrosas.
En el inicio del film los vemos desmantelando una operación del mercado negro en el planeta desértico. Una vez terminada la operación y tras haber perdido a algunos compañeros, vuelven a la enorme estación Alpha, que se encuentra en continua expansión ya que, con cada nueva especie exótica descubierta, se establece un nuevo hogar. Será en Alpha cuando el comandante Arun Filitt (Clive Owen) les encomiende su nueva misión: investigar una gran amenaza creciendo en el interior de la estación.
Con esta premisa observaremos a nuestros héroes llevar a cabo distintas misiones que los llevarán a descubrir que no todo es lo que parece, por lo que veremos evolucionar la trama principal de muchas formas.
No todo es ideal en "Valerian y la Ciudad de los Mil Planetas", puesto que se ha intentado adaptar una novela gráfica de 50 páginas en un film de 137 minutos. Debido a ello nos encontramos con mucha información que se ha añadido basada en otras novelas de la misma serie de cómics.
Pero también es cierto que gracias a todos estos otros cómics, Luc Besson ha tenido gran cantidad de material para la creación y diseño de todo este universo. Porque sin duda, tener que imaginarse todo desde cero podría haber supuesto que la idea original se viera afectada, pero con el resultado logrado los más fans de la saga se sentirán satisfechos y los iniciados fascinados.
Contaremos con unos efectos especiales de vanguardia y con una banda sonora que nos transportará directos al espacio, siendo el hilo que une toda la historia y sus momentos más emocionantes. Una de las películas del verano que no te puedes perder si eres fan de la ciencia ficción.
Deja una respuesta