Crítica de “True Detective” (2×08: “Omega Station”)

La siguiente crítica contiene SPOILERS…

Vivo entre ustedes, bien disfrazado.

90 minutos dieron cierre a la segunda temporada de "True Detective", siendo el capítulo más largo de la serie hasta la fecha.

El episodio fue muy intenso. Como sabemos que cada temporada trata de algo diferente, el suspense aumenta, pues ahora todo es sobre quién vivirá y quién morirá.

Y perdimos a la mayoría de nuestros protagonistas. Sí, este final fue uno triste, y de muchas maneras.

El hijo de Ray jamás escuchará su mensaje. Todos ven a Ray y a Ani como asesinos y Frank se desangra en un desierto.

Crítica de “True Detective” (2×08: “Omega Station”)

Ray y Ani encontraron a los asesinos de Caspere, los hijos de los muertos en el robo del 92. A ambos ya los habíamos visto en la temporada, fueron el fotógrafo y la secretaria que habíamos conocido en los estudios de cine.

Pero ellos no eran enemigos. Al contrario, Erica dio su testimonio, el cual Bezzerides grabó para usarlo en el futuro.

Ray ayudó a Len (el hermano de Erica) a tratar de acabar con Holloway. Grababan la conversación para usar como evidencia, pero cuando Len escuchó que Erica era el producto de un amorío entre Caspere y su madre, éste intentó asesinar a Holloway. Burris quiere matar a Ray, pero Ani llega en su auxilio y ambos escapan, si bien la grabación es destruida y los policías matan a Len y a Holloway.

Con tantos policías corruptos ya no se sabe en quién confiar. Todos se ocultan a plena vista y viven entre nuestros héroes.

Ray habla con Frank y se juntan de nuevo en el bar más triste del mundo, que cuenta con un cuarto secreto.

Fue interesante ver a Frank y a Ani juntos, aunque no tuvieron mucho tiempo para hablar.

Crítica de “True Detective” (2×08: “Omega Station”)

Hablando de Frank, ¿por qué hizo eso?

Mi punto de vista es que si él se quitaba su traje perdía toda su dignidad, pero ahora Jordan está sin el amor de su vida, cuando pudieron estar juntos si Frank hubiera sacrificado su dignidad.

Y, como supuse en la crítica pasada, Frank sí fue a tomar venganza contra sus enemigos, con Ray. Ambos tenían que ayudarse pues eran los únicos que eran de fiar y necesitaban dinero para sus nuevas vidas, incluyendo la de Ani, la cual fue a buscar al Dr. Pitlor.

El doctor ya estaba muerto. Ani regresa a la guarida, dándose cuenta de que esta conspiración acabará con ellos si no huyen, pero Ray tenía que ver una última vez a su hijo.

Crítica de “True Detective” (2×08: “Omega Station”)

Al menos Ray pudo hablar con Ani una vez más, y él también dio batalla antes de irse, aunque al final es notable que aceptó que era su tiempo de morir. La muerte de Ray me recordó mucho a "Red Dead Redemption". Si tan solo se hubiera llevado a Burris antes de morir…

Así que Ani sí logró huir. Realmente pensé que alguien la mataría, pues el capítulo fue muy despiadado con los personajes principales. Pero ahora ella tiene un bebé (¡de Ray!), y se encuentra en Venezuela con Jordan. Ha pasado un año y le está entregando las evidencias del caso a un reportero. Espero que la verdad salga a la luz y que todos paguen, pero, desafortunadamente, eso ya no se muestra.

¿Y los últimos segundos qué quieren decir?

¿Jordan y Ani volverán a Estados Unidos a cobrar venganza? ¿O se hartaron de Venezuela y decidieron irse? Esto lo dudo mucho, pues iban armadas.

Así que "True Detective" termina su segunda temporada con un final triste que nos recuerda que la justicia no siempre se logra, pero por lo menos Ani sobrevivió y... ¡Paul tiene una autopista en su nombre!

  1. Gon dice:

    no de saca el traje porque tiene los diamantes en el bolsillo

    1. Roberto Castillo G. dice:

      Tienes razón Gon, eso también es un factor, sin embargo él pudo haber vivido sin los diamantes, ¿o crees que los mexicanos lo hubieran matado de cualquier manera?

  2. Caronte dice:

    buen artículo, aunque se te olvidó mencionar la prueba de paternidad, el pobre Ray podría haber muerto sabiendo que es el padre biológico, pues ni eso...

    1. Gracias por tu apreciación, Caronte, y muchas gracias por leer la web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subir

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Leer más